"Nos jugamos el semestre el sábado" : Stefan Medina

Aseguró que todos los equipos que entran a Liguilla tienen la misma posibilidad de ser campeones.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Rayados disputará el Repechaje ante Atlético San Luis y Stefan Medina está consciente de que en ese partido se juegan todo un semestre.


Son 90 minutos los que separan a Monterrey de los Cuartos de Final o la eliminación del torneo, por lo que el colombiano asegura que deben estar a la altura.


"Con todo el deseo y las ganas de arrancar de gran manera. Sabemos lo importante que será el partido del sábado, un rival con buenas condiciones que nos va a exigir. Nos jugamos el semestre el sábado y hay que estar a la altura", relató en conferencia de prensa.


Respecto a esto, Medina mencionó que los potosinos son un rival complicado, que inluso los derrotó en la Fase Regular del certamen.


Sin embargo, destaca que ahora son momentos diferentes.


"Ya vivimos una experiencia complicada contra ellos, por eso estamos ocupados de hacer un partido correcto, de no cometer los mismos errores de ese partido. Llegamos en un momento totalmente diferente, el equipo tiene las ganas. San Luis es un rival que nos va a exigir al máximo y sabemos que debemos afrontarlo de la mejor manera, estar a la altura de las circunstancias". 


"Son momentos muy diferentes, nosotros el primicpio del torneo fue muy complicado por todas las expectativas que se nos habían presentado en el Mundial de Clubes y a partir de ahí todo se hizo más complicado. El equipo supo levantarse partido a partido, con muchas cosas por mejorar, pero aferrándonos a ese potencial que tenemos", agregó.


Recordó el campeonato del Apertura 2019


Si bien lo ideal para el equipo no es entrar a la Liguilla en repesca, Medina asegura que todos los equipos que estén en esta fase tienen la posibilidad de ser campeón.


Respecto a esto, recordó el título del Apertura 2019, donde ingresaron a la fiesta grande del fútbol mexicano como último lugar.


"Yo me acuerdo que fuimos campeones en el 2019 entrando de octavo, esa te da las mismas posibilidades. Por supuesto que la exigencia que hay en el club es estar en los primeros lugares, y tenemos equipo para haber quedado más arriba, eso lo sabemos todos, también es confiar en lo que somos, como equipo, en esa capacidad como equipo, que podemos pelearle a cualquiera de los que están arriba", puntualizó.