Ricardo Ferretti se cayó con Bravos de Juárez

Tras la salida de Ricardo Ferretti, Tigres siguió caminando y fue el mejor equipo del año futbolístico 2021-22. En cambio, Tuca y Bravos fueron la peor escuadra del 2021-22; además, los fronterizos terminaron como el club que “descendió”.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Tras el “divorció” entre Tigres y el técnico Ricardo Ferretti, el equipo de la UANL volvió a ser el mejor de la Liga MX; en cambio, quien se cayó fue el estratega brasileño.

Tuca y su equipo, el FC Juárez, terminaron en el último lugar del Clausura 2022, también fueron la peor escuadra de la Temporada 2021-22 y para colmo, se convirtieron en el equipo que “descendió”.

Tras su cese como técnico de los auriazules, en el último día que visitó el Estadio Universitario para finiquitar su salida, esto el 11 de mayo del 2021, el Tuca ironizó camino al estacionamiento, cuando se dirigía su vehículo. Su frase de despedida ante los reporteros que lo aguardaban fue:

Con permiso, con permiso. No se vayan a caer, ¡no se vayan a caer!”.

Esas palabras en su momento se interpretaron como un mensaje, indirecto, hacia el equipo que lo había despedido.

Casi un año después, la situación es completamente diferente al “presagio” de Ferretti. Tigres bajo el mando de Miguel Herrera terminó como la mejor escuadra del año futbolístico 2021-22, mientras que el FC Juárez, equipo de Ferretti, concluyó como el peor del Clausura 2022, en el último lugar en la Temporada 2021-22, además de ser el equipo que deportivamente descendió. Sobre el descenso ya sabemos que en la Liga MX esto se componen con el pago de una “multa” de 80 millones de pesos.

Para el brasileño, los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022 han sido los peores en su trayectoria como técnico, perdió 21 de 34 partidos para una efectividad del 26.47 por ciento, sumando ambos torneos. Si bien el FC Juárez es uno de los clubes con menor nómina, Ferretti fracasó en su intento de convertir a los fronterizos en una escuadra medianamente competitiva.

La vida después de Tigres se ha convertido en una pesadilla para Tuca, que ahora es un técnico de bajo perfil, que ya no llama la atención como cuando estaba en Tigres, entonces él era noticia si estaba de buen o de mal humor.