Boston regresa a una Final de la NBA 12 años después

Lista la Final de la NBA, los Celtics enfrentarán a los Guerreros de Golden State por el título.

Celtic vuelve a la una Final de NBA 12 años después.Créditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

En una serie Final que confronta la última dinastía, la de los Guerreros de Golden State, contra uno de los equipos más históricos, los Celtics de Boston, se definirá al campeón de la temporada número 76 de la NBA.

Celtics llega a una Final tras superar años de sequía, desde 14 temporadas no son campeones y había tardado 12 años en volver a una Final, mucho tiempo para el equipo más ganador, al igual que Lakers, con 17 títulos.

Gracias a sus recientes campeonatos, además de otros dos anillos obtenidos bajo el nombre de Guerreros de Philadelphia, Golden State suma seis títulos en la NBA, para ubicarse entre los equipos más ganadores (después de Lakers y Celtics) y junto a los Bulls de Chicago Bulls, que también suman 6.

Esta será la segunda ocasión en la que estos equipos se vean las caras en una Final, la anterior fue en 1964, Boston se quedó con el campeonato al imponerse en la serie 4-1, entonces la franquicia de la Bahía se llamaba Guerreros de San Francisco.

La serie por el título de la NBA arrancará el próximo jueves, a ganar 4 de 7 partidos, en la sede de los Guerreros, el Chase Center, de San Francisco.