Carrusel de técnicos en la Liga MX

Cuatro equipos anunciaron a sus nuevos entrenadores para el Apertura 2022. Diego Aguirre, Renato Paiva, Ricardo Valiño y Mauro Gerk las nuevas caras.

Diego Aguirre, Renato Paiva, Ricardo Valiño y Mauro Gerk las nueva caras..Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Un lunes muy movido se vivió para los banquillos del fútbol mexicano, pues cuatro entrenadores fueron anunciados para dirigir de cara al siguiente torneo.

León, Tijuana, Cruz Azul y Querétaro dieron a conocer a sus nuevos timoneles para el Apertura 2022.

‘La Máquina’, quien destituyó a Juan Reynoso tras ser eliminados en Cuartos de Final ante Tigres, oficializaron el rumor que circulaba desde hace algunas semanas, la contratación de Diego Aguirre.

El uruguayo de 56 años no tenía equipo, sin embargo, su última aventura fue con el Internacional de Porto Alegre.

Por parte de los esmeraldas quien arribó es Renato Paiva, portugués de 52 años proveniente de Independiente del Valle y ocupa el puesto que dejó Ariel Holan.

El club ecuatoriano fue su primera experiencia en una Primera División, pues anteriormente dirigió a Benfica B y varias categorías de fuerzas básicas del mismo club lusitano.

Para los fronterizos, el nuevo timonel del barco es Ricardo Valiño, argentino de 51 años que recientemente se coronó en la Liga de Expansión con Atlético Morelia.

Valiño ocupará el sitio vacante de Sebastián Méndez, quien se hizo a un lado del proyecto por problemas personales.

Para Gallos llegó un histórico de la institución como jugador, Mauro Gerk, quien es el segundo máximo goleador en su historia.

Ahora, ocupará plaza desde el banquillo y vivirá a su vez su primera experiencia en un equipo de Primera División tras la salida de Hernán Cristante a FC Juárez.