Desilusión albiazul; Chivas logra el Campeón de Campeones

El equipo albiazul peleó y fue apoyado por cerca de 15 mil aficionados en el Gigante de Acero, pero fue superado en penales por las campeonas del Clausura 2022.

Chivas el equipo ganador del Campeón de Campeonas.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Las Rayadas pelearon hasta el final, pero en penales cayeron 3-0 (4-1 global) ante el Guadalajara, que de esta forma se adjudicó el Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil.

Ante poco más de 15 mil aficionados en el Gigante de Acero, el Guadalajara pudo soportar los embates del cuadro local en el tiempo reglamentario y, en los penales, supieron mostrar autoridad, al anotar todos los tiros y dejar a Rayadas en cero.

La portera de las Chivas, Blanca Félix, fue la heroína del partido, ya que detuvo dos de los tres disparos de las Rayadas.

Las heroínas de la pasada Final Regia, Desirée Monsiváis, Mariana Cadena y Rebeca Bernal, fueron las villanas esta noche, al fallar sus disparos. Por Chivas anotaron desde los 11 pasos Alicia Cervantes, Casandra Montero y Joselín Montoya.

El partido, que fue peleado, pero poco espectacular, terminó empatado sin goles (1-1 global) en el tiempo regular, por lo que hubo necesidad de definir el duelo en tiros de penal.

Antes de agotarse el tiempo regular, el técnico de Chivas, Juan Pablo Alfaro, cambió a su portera, Celeste Espino, por Blanca Félix, un movimiento que le dio a su equipo el Campeón de Campeones.

De esta forma, Rayadas acabó un semestre en el que fue semifinalista y subcampeón del Campeón de Campeones.