Rayadas sale ante Chivas por el título de Campeón de Campeones

Monterrey Femenil podría convertirse en el primer equipo que gane una Final de Campeón de Campeones. Tigres conquistó dicho título sin jugar ante otro rival.

El trofeo de Campeón de Campeones.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Con la fortaleza que da jugar en casa, Rayadas sale a la conquista de su tercer título en la Liga MX Femenil y octavo título para el futbol regio en la Liga MX Femenil.

El equipo que dirige Eva Espejo, campeón del torneo Apertura 2021, disputará hoy el duelo de Vuelta por el título de Campeón de Campeonas, ante Chivas, monarcas del Clausura 2022, la cita es a las 20:06 horas en el Estadio BBVA.

De los anteriores 11 títulos que se han disputado en el futbol femenil de México, entre Copa, Ligas y Campeón de Campeonas, 7 los han ganado los equipos regios. Cuatro títulos de Liga y un Campeón de Campeonas por Tigres Femenil y dos campeonatos de Liga por el cuadro albiazul.

Tras el empate 1-1 en el partido de Ida celebrado en el Estadio Akron, el equipo regio busca ser el primero que gane una Final de Campeón de Campeonas, ya que, en el ciclo anterior, el 2020-21, Tigres Femenil obtuvo este trofeo en automático, tras coronarse en el Apertura 2020 y el Clausura 2021.

Si bien la escuadra regia tiene jugadoras muy peligrosas en el ataque, también deben cuidarse de la exrayada Alicia Cervantes, bicampeona de goleo individual, y de Carolina Jaramillo, extigre, quien suma cuatro partidos seguidos anotando contra las albiazules.

Aunque el equipo del Cerro de la Silla tiene mejores números ante las jaliscienses, la supremacía del Monterrey Femenil ha venido a menos en los recientes torneos. Ante las tapatías solo tienen una victoria en los recientes 5 enfrentamientos, por 3 derrotas y un empate. Tras 16 duelos en total, las regias han ganado 6, empatado 5 y perdido 5.