Ubican al regio Aarón Silva detrás de ‘Canelo’ en súper medio

Tras su pasado triunfo en Las Vegas ante Alexis Espino, el pugilista regio ya es el segundo mejor super medio de México de acuerdo con el ranking de Box Rec.

Ubican al regio Aarón Silva solo detrás de ‘Canelo’ en súper medio.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Además de un gran crecimiento a nivel profesional que le dejó su reciente triunfo ante Alexis Espino, el pugilista regio Aarón Silva también dio un gran salto en el ranking de Box Rec.

El pasado 7 de mayo en Las Vegas, en la Arena T Mobile, el pelador del sector Cumbres en Monterrey, derrotó en el cuarto round, por nocaut técnico, al estadounidense Espino, en una pelea pactada a ocho asaltos dentro de las 160 libras, justo en la función en la que Saúl “Canelo” Álvarez enfrentó a Dmitry Bivol.

El “SupermanSilva se mantiene invicto tras 10 peleas, 7 de ellas las ha ganado por nocaut.

“Estoy en el Box Rec, que es donde aparecen todos los boxeadores del mundo, (en el ranking de mexicanos) estoy abajo de “Canelo”, a nivel del mundo estoy en el 61. Obviamente, esa marca la queremos bajar al primer lugar, estoy seguro de que se va a lograr”, manifestó de una manera muy segura este lunes, a unos días de haber regresado a los entrenamientos.

Respecto a su último combate, señaló que los resultados fueron mejores que lo que él y su equipo imaginaron.

“Nadie dudaba del resultado, sabíamos que íbamos a ganar, sabíamos que no iba a ser fácil. Se hizo todo el proceso para llegar hasta este resultado (el triunfo) pues es el entrenamiento duro, el tiempo que le dedicamos de investigación y este tipo de cositas que te van formando como rompecabezas, sí surge algo imprevisto a la hora de la pelea, pues lo resolvemos”, manifestó el también egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

‘UN TRIUNFO PARA TODO EL EQUIPO’

Quien también se anotó una victoria, fue el entrenador de Aarón, Arat Flores, quien a sus casi 21 años también ha crecido al lado del peleador regio.

Junto a su familia, Arat se encarga del gimnasio Locos por el Box, que, a cuatro años de su inicio, formó las bases para la victoria de Aarón.

“(Nuestro objetivo) es tener un campeón del mundo, no lo vemos muy lejos. Yo tengo una meta, antes de los 25 años, tener un campeón del mundo, ya sea Aarón, yo quiero tener un campeón del mundo”, concluyó Flores.