Daniela Souza y Carlos Sansores logran oro en el Panamericano de Taekwondo

La regia Victoria Heredia ganó bronce en la categoría de menos de 73 kilos.

Carlos Adrián Sansores, Taekwondoin nacido en Quintana Roo. Foto: Conade.
Por
Escrito en DEPORTES el

Santo Domingo. - En el primer día de actividades del Panamericano de Tae Kwon Do que se celebra en República Dominicana, la delegación de México obtuvo un par de medallas de oro, una plata y dos bronces; uno de estos últimos lo obtuvo la regiomontana Victoria Heredia.

Daniela Souza y Carlos Sansores alzaron el oro. Daniela Souza, la favorita para el primer lugar, triunfó en la categoría de los -49 kilogramos. La sudcaliforniana derrotó en la Final a la canadiense Viviane Tranquille. Souza actualmente es la séptima mejor en el ránking mundial.

El quintanarroense Carlos Sansores, participante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logró el segundo oro con su triunfo ante el norteamericano Jonathan Healy, en la categoría de los +87 kilogramos.

Por su parte, la nuevoleonesa Heredia llegó a Semifinales dentro de los -73 kilos, pero perdió contra la norteamericana Madelynn Gorman-Shore. El segundo bronce fue para el queretano Brandon Plaza.

La medalla de plata fue del tamaulipeco Bryan Salazar, quien cayó en la final ante el brasileño Icaro Martins, dentro de la categoría de los -87 kilogramos.

Temas