Pumas pierde la Final de la Concachampions ante el Seattle Sounders

Los universitarios no pueden emular a los equipos regios y termina con una hegemonía de 16 títulos consecutivos para los equipos mexicanos.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

El cántico de algunos aficionados de Pumas: “Ya vas a ver, ya vas a ver, no somos como los de Tigres, ni Monterrey”, le jugó en contra al equipo universitario.

El equipo Seattle Sounders, de la MLS, se proclamó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras imponerse en el duelo de Vuelta de la Final por 3-0, (5-2 en el global), luego del empate a 2 goles en la Ida disputada en la Ciudad de México.

Con este tropiezo terminó la hegemonía de los equipos mexicanos en la Liga de Campeones de la Concacaf, tras 16 títulos consecutivos. Precisamente el equipo de la UNAM se ha convertido en el eslabón débil de esa cadena, pues había sido el último club mexicano en perder una Final, que fue en el año del 2005, ante el Saprissa de Costa Rica.

Ante un Estadio Lumen Field, en Seattle, Washington, que registró récord con 61 mil asistentes, Pumas hizo su luchita en el primer tiempo, lapso en el que tuvo dos opciones más o menos claras. A los 28 minutos, Juan Dinneno pecó de personalista y en vez de ceder a un compañero totalmente solo, ya en el área enemiga, prefirió disparar, pero su intento fue bloqueado por un defensor.

A los 32’, Washington Corozo no pudo capitalizar un mano a mano ante el portero Frei y su envío se fue por encima de la portería.

Antes de la conclusión del primer tiempo, el peruano Raúl Ruidíaz, ex del Morelia, logró disparar al marco defendido por Alfredo Talavera, el balón pegó en la mano de Diogo, quien desvió la trayectoria y se anidó en la portería, para el solitario 1-0 a los 45 minutos.

Si la primera mitad fue difícil para los universitarios, en la segunda mitad las oportunidades de gol fueron todavía más escasas.

El 2-0 llegó en un contragolpe, a los 80’, Ruidiaz logró su doblete a pase del uruguayo Nicolás Lodeiro, el peruano culminó de pierna derecha para vencer a Talavera. El mismo Lodeiro puso el tiro de gracia, a los 87’, al empujar el esférico de pierna izquierda en un contragolpe, para el 3-0.

Esta será la primera ocasión que un equipo de la MLS asista al Mundial del Clubes. En el 2001, el LA Galaxy, último equipo que había ganado el título de la “Conca” para la MLS, no logró participar tras cancelarse el evento programado en España.

Esta derrota dio la razón a los seguidores de Pumas, el equipo universitario no es igual a los clubes regios, que en seis Finales de la Conchampions (cinco de Rayados y una de Tigres) todas las ganaron y fueron al Mundial de Clubes.