El 'coco' San Luis deja a Rayados sin Liguilla

El Atlético de San Luis vence al Monterrey en serie de penaltis y pone fin al milagro de Víctor Manuel Vucetich.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Tras su fracaso en el Mundial de Clubes, Rayados no alcanzó a lavar culpas en el Clausura 2022 y ahora fue eliminado en serie de penaltis ante el Atlético de San Luis, en casa, 3-2, tras empatar 2-2 en partido de Reclasificación.

El equipo potosino fue el verdugo del Monterrey en este torneo, ya que en la jornada 7 ganó 2-0 en el Estadio BBVA, derrota que originó el cese del técnico Javier Aguirre, única en casa en la Fase Regular.

Ahora con el nuevo tropiezo ante los tuneros, el milagro de Víctor Manuel Vucetich al frente de los albiazules quedó inconcluso.

Tras una primera mitad en la que dominaron, a diferencia del reciente partido ante Xolos, ahora Rayados estuvo más pendiente de no perder el control del partido, que de buscar más la portería rival. De esta manera pareció poco solo un gol en los primeros 45 minutos.

El voluntarioso Vincent Janssen capitalizó una de las pocas opciones claras, cuando a los 19 minutos aprovechó un pase de Erick Aguirre, por derecha, el neerlandés bombeó el esférico a la salida de Marcelo Barovero.

El ingreso de Facundo Waller fue la clave que despertó al San Luis. El uruguayo anotó el primer gol y dio el pase para el segundo, en lo que fue una reacción inesperada de los visitantes.

Waller, recién ingresado, anotó con la izquierda a pase de Jhon Murillo, en una desatención del equipo regio, a los 47 minutos.

A los 63', Waller devolvió el favor a Murillo, le puso un centro a la cabeza, y el uruguayo sin la marca de Stefan Medina remató para el 2-0.

Impulsados por el ensordecedor apoyo de sus seguidores, Rayados tuvo reacción, el canterano Michell Rodríguez puso el 2-2 para definir el partido en penaltis.

En la serie desde los 11 pasos, Janssen y Meza fallaron los primeros dos disparos, mientras que Celso Ortiz anotó. Rodolfo Pizarro falló con balón al poste y ahí se fincó la derrota albiazul. Por los potosinos anotaron Germán Berterame, Ricardo Chavez y Javier Güemez, con falla de Waller.

El Atlético de San Luis terminó como el "coco" de Rayados en este torneo. Nuevo fracaso albiazul.