¡Adiós a la Coliseo!

Se realizó la última función en la mítica Arena Coliseo de Monterrey. El recinto estuvo casi lleno.

Créditos: Jahir Cardenas
Escrito en DEPORTES el

El referí contó hasta tres este domingo y con ello no sólo dio fin a la lucha que protagonizó Alberto ‘El Patrón’ y Cibernético, sino también al ciclo de la Arena Coliseo de Monterrey.

Después de poco más de 66 años siendo la casa del pancracio en Monterrey, la Arena Coliseo dijo adiós este 8 de mayo con su última función, la cual tuvo un casi lleno.

Por esas más de seis décadas, la pasión que desata la lucha libre en la afición regiomontana se vivió en el recinto colocado en la Avenida Cristóbal Colón, mismo que ahora sería demolido.

Derivado de las problemáticas de infraestructura que presenta desde hace años el inmueble, los encargados han optado por cerrarlo, pues una fuente mencionó para ABC Deportes que resultaría más costosa la renovación y actualización que la destrucción.

De esta forma, el lugar donde recorrieron gran cantidad de empresas con sus carteleras, siendo una de ellas la AAA, pasaría a ser alguna área comercial o de departamentos. 

Una de las últimas figuras que tuvieron gran auge en este lugar fue Mr. Iguana, quien actualmente es parte del roster de la Tres Veces Estelar, pues cada que se presentaba era arropado por los regios e incluso relata que gracias a eso llegó a dicha empresa.

“La Coliseo de Monterrey fue la primera que me recibió hace unos cinco o 10 años en Monterrey en la primera lucha en The Crash. A partir de ahí cada que llegaba a la Coliseo de Monterrey nos gritaban nuestro nombre a mí y a Fresero, nos agarró cariño. Me acuerdo hace 10 años que fui a ver una Coliseo de visita, ver cómo el eco retumbaba la maderita alrededor del ring”.

“Es triste ver que se vaya a ir, es triste que la vayan a derrumbar porque significa que no volveré a luchar ahí. Es triste que no vaya a poder luchar ahí como parte de AAA porque gracias a la Arena Coliseo de Monterrey me di a conocer y en esa arena fue donde me empezaron a ver los ojos de otras empresas”, relató en entrevista para ABC Deportes.

Entre las estrellas que desfilaron por el cuadrilátero de la Coliseo fueron El Santo, Blue Demon, Black Shadow, Los Villanos, Atlantis, Octagón, L.A Park, entre otras infinidades de gladiadores.

Incluso, fue cuna de varios talentos como Ángel Garza, quien ahora se encuentra en la empresa estadounidense WWE.

En años recientes, un hecho que marcó historia para el deporte espectáculo fue la última lucha de La Parka AAA, misma que sufrió un accidente al lanzarse desde el ring sobre Rush y, tras meses hospitalizado, falleció.

Para este sitio llegó un límite de tiempo y ahora la lucha libre será presenciada desde otras partes de la entidad.