Tigres va contra Cruz Azul en la Liguilla

Los auriazules se enfrentarán a un viejo conocido en Fases Finales. Habrá Clásico, pero tapatío.

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

En los Cuartos de Final del Clausura 2022, Tigres enfrentará a un viejo conocido en Liguillas: el Cruz Azul.

En su primera Fase Final en Primera División, el equipo de la UANL enfrentó a La Máquina, ocurrió en las Semifinales de la Temporada 1977-78; el equipo universitario avanzó por marcador global de 3-1. Ya en la Final, los auriazules se impusieron a Pumas con global de 3-1, para así lograr su primer título de Liga.

Fueron los capitalinos el segundo adversario para Tigres en una Final de Liga, esto sucedió en la Temporada 1979-80, en ese entonces los azules se coronaron con marcador global de 4-3. 

A partir de entonces, regios y capitalinos han chocado en otras tres series de Liguilla. En las Semifinales del torneo Invierno 2001, los auriazules avanzaron a la Final por mejor posición en la tabla general, tras empate 1-1 en el marcador global.

En el Apertura 2003, Tigres superó al Cruz Azul en la instancia de Cuartos de Final, nuevamente por mejor posición en la clasificación general, tras el empate 2-2 en el global.

En cruce más reciente entre estas escuadras ocurrió en el Apertura 2020, La Máquina se impuso 3-2 en el marcador global y avanzó a Semifinales.

En total, felinos y Cementeros han sostenido 10 duelos de Liguilla, 5 triunfos son para el Cruz Azul, 4 para Tigres, además de un empate. En cuanto a goles, los números están parejos, cada escuadra ha marcado 11 anotaciones.