Avanza Rayadas a Semifinales

Monterrey deja en el camino a Xolos Femenil; enfrentará a Pachuca en 'Semis'. Marcó Rebeca Bernal su gol 40 en la Liga MX Femenil

Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Con un marcador de 2-1 en la Vuelta y 3-1 en el global, Rayadas se impuso a Tijuana y consiguió su pase a la Semifinal del Grita México C22.

Los remates de cabeza fueron los protagonistas de la noche en el Estadio BBVA, pues ambos goles albiazules cayeron por esa vía.

Antes de que culminara la primera mitad llegó el segundo tanto para el equipo, pero el 40 para Rebeca Bernal en la Liga MX Femenil. Al 43’ apareció la capitana del equipo y cabeceó un centro que llegó al área a través de un tiro libre indirecto que cobró Mónica Flores desde casi la mitad de la cancha.

El balón emprendió un recorrido lento en parábola y se estrelló en el poste izquierdo, pero ayudó a que se incrustara en las redes. Esta diana afianza aún más a Bernal como la defensora más goleadora en el fútbol mexicano. Asimismo, es la cuarta máxima goleadora en la actualidad del club.

Anteriormente, fue Christina Burkenroad quien al minuto 25 abrió el marcador tras encontrarse un centro de Diana Evangelista que provenía del costado derecho de la cancha. ‘Burky’ se elevó y mandó a guardar el esférico.

Ante un dominio de Rayadas, las fronterizas intentaron incomodar el arco de Alejandría Godinez por lapsos buscando atacar las espaldas de la línea defensiva, sin embargo, generaron poco peligro. Estas acciones se dieron en mayor medida durante la primera mitad, aunque en los últimos minutos del cotejo también buscaron echar mano de su fútbol ofensivo.

Durante el complemento fue cuando llegó el descuento de la visita, aunque fue también vía de una jugadora de Monterrey. Valeria del Campo desvió un centro de Nicole Hix al minuto 59 y al balón no logró llegar Godinez

Ahora, Pachuca espera a Rayadas para medirse por un boleto a la Final del certamen. Aún no se conocen fechas y horarios de la siguiente fase del certamen.