Conquista UANL oro en Sóftbol

La Autónoma de Nuevo León derrotó a la Universidad de Anáhuac México para alzarse con la medalla de oro en la Universiada Nacional.

Tigres gana la medalla de oro en Sofball en la Universiada Nacional.Créditos: Facebook UANL
Escrito en DEPORTES el

Dos décadas después, la Universidad Autónoma de Nuevo León se coronó como campeonas del Sóftbol Femenil en la Universiada Nacional.

La novena de Tigres se impuso por blanqueada de 7-0 en la Final a la Universidad Anáhuac México para alzarse con la medalla de oro, un logro que no conquistaban desde el 2000.

Yanina Treviño, estudiante de FACPyA, se erigió como la figura con una dominante actuación en el montículo del Campo Deportivo Cheramis.

Mariangel Barbosa y Suhey Ríos también tuvieron una destacada actuación con el bat, al anotar dos carreras cada una a la causa felina.

Las universitarias dominaron la justa, siendo la Semifinal ante la UAT el duelo más cerrado que tuvieron, al ganar 3-2. Yanina Zapata dirige a la escuadra universitaria, que festejaron efusivamente el triunfo.

En futbol, las Tigrillas se impusieron 1-0 a la Universidad Autónoma de Zacatecas, para instalarse en la Final, donde jugarán ante las Borreguitas del Tec, en el Clásico Regio.