Contrata Bravas a Mila Martínez, la primera entrenadora que dirigió a un equipo varonil

FC Juárez anunció este miércoles a su nueva estratega para el Apertura 2022.

Milagros “Mila” Martínez, es la nueva entrenadora de Bravas.Créditos: Twitter FC Juárez Femenil
Escrito en DEPORTES el

FC Juárez Femenil acaparó reflectores con el anuncio de su nueva estratega: la española Milagros “Mila” Martínez.

Con 37 años y su vida dedicada al futbol, la estratega ibérica se convertirá en la segunda estratega española en dirigir en la Liga MX, después del paso de Toña Is al frente del Pachuca.

En el año, Mila, nacida en Cuenca, se convirtió en la primera mujer en dirigir a un equipo varonil, dicha situación ocurrió en Japón cuando dirigió al equipo semiprofesional Suzuka United, de la cuarta división.

“Estoy muy feliz de estar aquí, la verdad es que ya llevaba tiempo buscando un proyecto tan ambicioso como este. Me he sentido muy bien desde que llegué, tengo muchas ganas de aportar mi granito de arena, podemos hacer muchas cosas grandes”, fueron las primeras declaraciones de la entrenadora.

“La Liga MX es una de las más visibles y accesibles, después de pensarlo y analizar el proyecto, vi que era un proyecto que podía salir adelante con un futuro prometedor, eso fue lo que me impulsó a estar aquí”, añadió.

La franquicia de Bravas no ha sido exitosa a tres años de su aparición, en los últimos torneos no ha dejado de ubicarse entre los tres peores equipos de la Liga, duro reto para Mila Martínez.