Rescata Diego Silveti valores del toreo y los aplica a la vida

La cuarta generación de la dinastía Silveti estuvo en el programa Ball Street Journal de ABC Deportes.

Diego Silveti habló visitó ABC Deportes. Créditos: Luis Mendoza.
Escrito en DEPORTES el

Diego Silveti, partió plaza en ABC Deportes, la cuarta generación de la dinastía Silveti estuvo en el programa Ball Street Journal, que conducen Enrique García y Rolando del Regil, donde el matador tocó temas importantes como los valores necesarios para ser un torero y que hacen falta en la vida misma.

Diego destacó la capacidad del torero para sobreponerse a cornadas y golpes para seguir de pie de lucha, sin valerse del engaño o del esfuerzo mínimo para triunfar.

“Uno de los valores del toreo es sobreponerte a las adversidades, sobreponerte al dolor físico, el dolor mental, dolor en cualquier aspecto. No es sencillo, es algo que nos duele, pero es la parte bonita, de darte cuenta que eres capaz de no sentir dolor, de ir para arriba, de culminar tu trabajo”, señaló Silveti, toreo originario de El Bajío.

En otros deportes como en el futbol, los jugadores muchas de las veces fingen lesiones, mientras que en otras expresiones como en los toros, los matadores fingen estar bien.

“Yo juego futbol de niño, a los 9 años, un día mi papá me acompañó a un partido, me hacen un penalti, me aviento, lo que tú quieras, hacemos el gol y yo muy contento, creyendo que había hecho bien. Subiendo al coche papá (David Silveti qepd) iba en short, me enseña sus cornadas y me dice ‘en todas ellas acabé yo matando al toro, no vuelvas a hacer eso, de fingir una falta, de inventar algo’. Ese es el ejemplo que tengo que seguir, son valores que no los hay en otros deportes, que no los hay en la vida misma. El engaño, la manera de hacer las cosas para triunfar, engañando, a costa del menor esfuerzo o del menor sacrificio no es lo ideal”, comentó un Silveti, quien el próximo viernes por la noche toreará en Monterrey.

En tiempos en los que el toreo en México tiene mucho por volver a crecer, Silveti señaló la importancia de dar a conocer a la gente los valores del toreo.

“Hay que dar a conocer estos valores y todo lo que conlleva el toreo, si el público se diera oportunidad de conocerlos, les impactaría. Son valores de espíritu de sacrificio, de lucha, de compañerismo, de valor de crecerte ante el dolor, de sobreponerse a las adversidades, es una fiesta que tiene muchas cosas muy bonitas alrededor. Mis ídolos eran los toreros, los veía hacer cosas de superhéroes, hasta la fecha ahora vemos en San Isidro (la Feria) compañeros que se han partido a las piernas, que les han atravesado los muslos, sin gestos de dolor, sin gestos de martirizarse, al contrario, con valor, con hombría, con la capacidad de sobreponer. Son cosas que te impactan y te marcan, yo creo que para los niños son ejemplo para sobreponerse”, comentó.

Este viernes a las 20:30 horas en la Monumental Monterrey, Diego Silveti alternará Octavio García “El Payo” y Luis David; lidiarán seis toros de la ganadería de Julián Hamdan, en una corrida Goyesca, a la usanza de toreos antiguos, cuando los trajes no eran de luces.