Debuta el Tri con triunfo en la Nations League ante Surinam

El equipo azteca logra su primera victoria en duelo celebrado en Torreón.

Debuta el Tri con triunfo en la Nations League ante Surinam.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

En lo que se podría definir como un partido “molero oficial”, la Selección de México derrotó 3-0 a Surinam, en su primer duelo de la Nations League 2022-23.

Ante una regular entrada en el Estadio TSM de Torreón, un Tri con “seleccionados B” no encontró oposición ante un representativo surinamés, que apenas tuvo un par de llegadas, ambas muy discretas, sobre el marco que defendió Carlos Acevedo.

El equipo que dirige Gerardo Martino resolvió todo en la primera mitad. El primer gol fue obra del defensa Israel Reyes, de media vuelta, a los cuatro minutos.

A los 39’, Diego Lainez se internó en el área de los visitantes y provocó la falta de Shaquille Pinas; un minuto más tarde, Henry Martín anotó el 2-0 por la vía del penalti.

Ya en el tiempo de reposición de la segunda mitad, tras un segundo tiempo con situaciones rescatables, Erick Sánchez anotó el 3-0 a los 90-4’, cuando disparó desde fuera de área y el balón fue desviado por un defensa.

En este duelo se dio el debut en partido oficial del juvenil del Arsenal de Inglaterra, Marcelo Flores, quien entró por Diego Lainez a los 81’; el mismo Flores, a los 84’, falló un penalti.

El próximo partido para México será ante Jamaica como visitante, el próximo martes, también dentro de la Concacaf Nations League.