Clasifica Australia al Mundial en penaltis

Los Socceroos clasificaron por quinta ocasión consecutiva a la Copa del Mundo dejando fuera a Perú.

Clasifica Australia al Mundial en penaltis.Créditos: Twitter @Socceroos
Escrito en DEPORTES el

Llegando hasta la muerte súbita de la tanda de penaltis, Australia se clasificó al Mundial de Catar 2022 tras imponerse a Perú por 5(0)-(0)4.

Andrew Redmayne se vistió de héroe, pues ingresó al minuto 120 de los tiempos extra únicamente para instalarse en la portería para la tanda y consiguió atajar el disparo decisivo de Alex Valera.

Y no solamente influyó en ese sentido, pues también jugó con las emociones del rival y utilizó bailes como métodos de distracción para sus oponentes, donde también se reflejó en la falla de Luis Advíncula.

Los australianos únicamente erraron en el primer cobro, ya que ahí fue Pedro Gallese el encargado de evitar el balón ingresara en sus redes. Martin Boyle fue quien disparó.

De ahí en adelante todas las ejecuciones resultaron efectivas: Aaron Mooy, Craig Goodwin, Ajdin Hrustic, Jamie MacLaren y Awer Mabil.

Durante los 120 minutos de juego el marcador se mantuvo sin anotaciones e incluso con pocos disparos al arco de ambos combinados, pues Australia impactó dos y los sudamericanos únicamente uno.

De esta forma, la selección que dirige Graham Arnold se incorpora al Grupo D con Francia, Dinamarca y Túnez.

Solamente resta un boleto para el torneo que se celebrará en noviembre de este año y el mismo se disputará este martes 14 de junio entre Costa Rica y Nueva Zelanda.