Luis Romo le da el empate al Tri ante Jamaica

México se ubica en el segundo lugar de su grupo en la Concacaf Nations League.

México se ubica en el segundo lugar de su grupo en la Concacaf Nations League tras empatar ante Jamaica.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Con un buen partido en el que marcó un gol y salvó otro, Luis Romo le dio el empate al México ante Jamaica, para la igualada 1-1 como visitante, en su segundo duelo de la Concacaf Nations League.

En duelo celebrado en el Estadio Independence Park, de Kingston, el Tri de Gerardo Martino fue discreto y con poco brillo, hasta el ingreso de Diego Lainez. Incluso el equipo azteca inició flojo en ambos periodos, sobre todo en el primero, cuando recibieron la anotación y un poste los salvó del segundo tanto; aun así, México estuvo más cerca de la victoria.

Luego de un grosero error a los dos minutos de Uriel Antuna, quien falló cuando tenía la portería a placer, dos minutos más tarde, León Bailey no perdonó y puso el 1-0, en remate con la cabeza. Justo en el tiempo de reposición de la primera mitad, en un cobro a balón quieto, Luis Chávez puso el centro en el área que fue rematado con la cabeza por Romo, jugador de Rayados, para enviar el balón al fondo de la portería y decretar el 1-1.

El mismo Romo salvó a México de la segunda anotación en contra, a los 51 minutos, cuando Shamar Nicholson remató a la portería, ya sin arquero, pero el mediocampista del Monterrey alcanzó el balón y lo envió a tiro de esquina.

Los poco más de 20 minutos que Lainez estuvo en el campo, no fueron suficientes para que completara su labor como revulsivo. El jugador del Betis de Sevilla generó dos opciones muy claras de gol, a los 67’ y 80’, pero el arquero Andre Blake le robó la anotación.

Incluso Chávez estuvo muy cerca de marcar, a los 75’, tras ser habilitado por Antuna disparó apenas por un lado de la portería.

Con el empate, México se ubica en el segundo lugar del Grupo 1 de la Liga A de la Nations League, con cuatro puntos, uno menos que Jamaica, que ha disputado tres encuentros.

El próximo partido del Tri será un duelo amistoso ante Paraguay, que se jugará el 31 de agosto, en Atlanta, Estados Unidos.