Ni la pandemia frenó a la UANL

El programa de deportes de la Universidad Autónoma de Nuevo León sigue siendo el modelo a seguir a nivel universitario de México, así lo ve el Director de Deportes de la UANL , José Alberto Pérez.

El programa de deportes de la Universidad Autónoma de Nuevo León sigue siendo el modelo a seguir a nivel universitario de México..Créditos: Twitter UANL y Héctor Tello
Escrito en DEPORTES el

A una semana de haber logrado su décimo quinto campeonato consecutivo en la Universiada 2022, en la que la Universidad Autónoma de Nuevo León logró imponer una nueva marca con 55 preseas de oro, además de sumar 46 medallas de plata y 38 de bronce, para un total de 138 preseas. El director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez, señaló que esta actuación histórica se logró en base a una planeación que se estableció desde antes de la pandemia por el covid.

“Fue un análisis desde que terminó la Universiada del 2019, de ver los deportes en los que había que establecer por qué no estaban dando (resultados), se vino la pandemia y paramos dos años, no fue sencillo, perdimos generaciones al no haber la posibilidad de que terminaran participando”, dijo en entrevista para ABC Deportes.

“No estábamos buscando un récord, buscábamos permanecer en los primeros planos, esa siempre ha sido la idea clara de la Dirección General de Deportes y del Rector Santos Guzmán, que no solo está preocupado de su desempeño deportivo, también de su educación como parte de una formación integral”.

El dirigente universitario reveló que la DGD de la UANL trabaja en un programa de constante capacitación a sus entrenadores, para que estos transmitan la metodología de trabajo a los entrenadores de las diferentes facultades y preparatorias y así encontrar en los torneos interuniversitarios a su principal semillero de atletas.

“No pueden sentarse a vivir de la experiencia obtenida el año anterior, ellos saben a qué se van a enfrentar y que tienen que prepararse mejor, es una de nuestras labores como dirigentes el revisar que nuestros entrenadores se estén actualizando constantemente, buscando nosotros la facilidad de que acudan a congresos y cursos para que ellos vayan obteniendo más herramientas para aplicar en sus deportes”, aseveró.

Pérez García se mostró consiente que entre más crece el dominio de la delegación felina en la Universiada, el resto de las universidades del país tienen como una de sus metas hacer la hazaña contra los representativos de la UANL.

“Sabemos que somos el equipo a vencer, todos te ven como el equipo al que tenemos que ganarle y nosotros asumimos el rol del que no nos dejamos vencer, los entrenadores saben a lo que en el proceso de Universiada Nacional y ese balance se dio en un récord de medallas de oro, que se implantó en 2015 con 50 medallas de oro y ahora fueron 55”, concluyó el director deportivo.