Los tridentes más poderosos de la Liga MX son regios

Rayados está armando el trío más goleador de la Liga MX del último año.

Los tridentes más poderosos de la Liga MX son regios.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Con el gran armando a la ofensiva que está logrando Rayados para el torneo Apertura 2022, con el fichaje de Rodrigo Aguirre, y la muy cercana incorporación de Germán Berterame, no hay duda de que de las mejores ofensivas de la Liga MX están en tierras regias.

En el año futbolístico 2022-23, Tigres tuvo la delantera más productiva y el tridente Andre-pierre Gignac, Nicolás “Diente” López y Carlos González, fue el más temido al marcar 36 goles en total.

En el mismo periodo a Rayados no le fue tan bien, terminaron en el décimo lugar entre las escuadras más goleadoras de la Liga MX, pero ahora con la contratación de Aguirre y el muy cercano arribo de Berterame, además de la cuota goleadora de Rogelio Funes Mori, el equipo albiazul ya tiene el tridente más poderoso de la Primera División, que por poco margen supera a la cantidad de anotaciones del tridente auriazul.

Entre Funes Mori, quien se perdió una buena cantidad de partidos por lesión, Berterame y Aguirre, hay 38 goles en suma en los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022.

En la Liga MX no hay tridente que le hagan sombra a los equipos regios; incluso el segundo equipo más goleador en México en el último año, el Pachuca, su tridente conformado por Nicolás Ibáñez, Avilés Hurtado y Romario Ibarra apenas logró 25 goles en total.

Si hablamos de títulos de goleo individual, Tigres obtuvo dos en el último año, mientras que Rayados estaría fichando un campeón y un subcampeón goleador de los últimos dos torneos.

A los tridentes de los equipos regios hay que colgarles un letrero que diga: “Peligro, delanteros altamente explosivos”.