Celtics remonta y se queda con el primer juego de las Finales de la NBA

Boston se repuso de una desventaja de 12 puntos, al comienzo del último cuarto, para vencer a Golden State. Juan Toscano jugó cerca de un minuto y dio una asistencia.

Boston se queda con el primer juego de la serie Final de la NBA frente a Golden State.Créditos: Twitter NBA
Escrito en DEPORTES el

Con escasa participación de Juan Toscano, Warriors cayó por 120-108 ante Boston Celtics en el primer juego de las Finales de NBA.

El jugador de raíces mexicanas, quien se convirtió en el primero en jugar en esta ronda, se quedó en el banquillo durante gran parte del descalabro de su equipo.

Disputó poco menos de un minuto, sin embargo, en ese tiempo dio una asistencia para puntuar. 

El último cuarto fue clave para Celtics, pues de iniciarlo perdiendo 92-80, remontaron el marcador para llevarse la ventaja en la serie.

Fue Al Horford, quien debutó en Finales, el hombre que generó mayor cantidad de puntos para su equipo, pues aportó 26 puntos del total.


A pesar del descalabro, Stephen Curry marcó historia individual en este encuentro. Y es que, durante el primer cuarto consiguió seis triples, convirtiéndose así en la cifra más alta en 10 minutos de las Finales. Con esto, superó su propia marca de cinco que compartía con Ray Allen y Kenny Smith.

El de Ohio no fue el único que vio buenas notas a pesar de la derrota durante la noche de este jueves, pues Klay Thompson registró en la duela tres triples y así superó a Lebron James y se posicionó en el segundo sitio de jugadores con mayor cantidad de este tipo de tiros en playoffs.

El segundo duelo será el próximo domingo 5 de junio en punto de las 19:00 horas.