El Tri enfrenta a Uruguay, de Diego Alonso

El equipo mexicano sostendrá en Phoenix Arizona un duelo de preparación ante el equipo que dirige el extécnico de Rayados.

México enfrenta a Uruguay en partido amistoso.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

En plena cuenta regresiva para el Mundial de Catar, el Tri sostendrá este jueves su segundo partido en la gira por Estados Unidos, con duelo de preparación en el que enfrentará a la Selección de Uruguay, que dirige Diego Alonso, el extécnico de Rayados.

En los más recientes enfrentamientos, el representativo de Uruguay le ha tomado la medida al Tri, ha ganado 3 de los últimos 4 duelos, aunque en el historial México aún tiene lidera ventaja con 8 triunfos en 21 partidos, por 6 derrotas y 7 empates.

En lo que será el cuarto partido de Diego Alonso al frente del equipo Charrúa, el equipo sudamericano ha ganado sus cuatro duelos, aunque para enfrentar al equipo azteca no podrá contar ni con Luis Suárez, ni con Rodrigo Bentancur, anotadores en el último choque ante México. Uruguay regresa a la actividad dos meses después, luego de conseguir su boleto a la Copa del Mundo con cuatro victorias consecutivas.

El sábado reciente, el combinado mexicano venció 2-1 a Nigeria con goles de Santiago Giménez y un autogol de William Troost-Ekong.

El Tri no estará completo al conocerse cuatro casos positivos de covid, uno de ellos corresponde a un jugador, que según trascendió, sería Julio César “Cata” Domínguez.

MÉXICO vs. URUGUAY

Estadio: State Farm
Sede: Phoenix, Arizona
Fecha: jueves 2 de junio
Hora: 21:00 (CM)
TV: Azteca 7, Televisa 5 y TUDN