Héctor González Iñarritu es nuevo presidente operativo de América

Se reintegra y unirá a Santiago Baños en la directiva azulcrema

Héctor González Iñarritu es nuevo presidente operativo de América.Créditos: Twitter Club América
Escrito en DEPORTES el

Ya de cara al siguiente torneo, América comenzó con sus fichajes, aunque en el ámbito directivo con la incorporación de Héctor González Iñarritu como presidente operativo.

El conjunto azulcrema dio a conocer este hecho que modifica su organigrama a través de un comunicado.

Asimismo, recalcaron que Santiago Baños continúa en el puesto de presidente deportivo de la institución.

“La nueva estructura será liderada por dos de los directivos con más experiencia en el fútbol mexicano: el señor Santiago Baños Reynaud continuará como presidente deportivo, mientras que el señor Héctor González Iñárritu se reincorpora al Club, ahora como presidente operativo”, señalaron.

Iñarritu formó parte cinco años del club, esto entre 1999 y 2004 como vicepresidente. Durante ese lapso los azulcremas se coronaron campeones del fútbol mexicano en el año 2002.

Este modelo de trabajo busca replicar al que se vivió en el club de 2011 a 2019, época en la que se coronaron en tres ocasiones en Liga MX y dos en Liga de Campeones Concacaf.

“El club América informa a su afición que, luego de un serio análisis, determinó una reestructura interna. La nueva estructura es similar al estilo de organización y administración que operó entre 2011-2019, misma que durante esos años le permitió al club ganar varios campeonatos nacionales e internacionales”, agregaron.