Ve Roberto Carlos al 'Tri' en Semifinales de Catar 2022

El ícono del futbol internacional puso la 'vara muy alta' para la Selección Mexicana en el próximo Mundial.

Roberto Carlos pone a México en Semifinales de la próxima Copa del Mundo. Foto: Roberto Carlos RC3.
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey. - En su visita a Monterrey como embajador del Real Madrid, Roberto Carlos, leyenda del cuadro merengue y campeón del mundo con Brasil en 2002, aseguró que la Selección Mexicana está para competir a grandes niveles en el próximo Mundial de Catar, a quien ve con posibilidades de llegar a la Semifinales.

"Yo creo que lo más importante ahora es que el entrenador (Gerardo) Martino entienda que el futbol se está igualando muchísimo, tiene grandes jugadores y hay que creer hasta donde se puede llegar, en Brasil nos preparamos para ser campeones, no para participar, creo que algunos países son favoritos y podría incluir a México como uno de ellos, como favoritos para que estén por lo menos en Semifinales", dijo el astro amazónico.

Aunque es impensable comparar la cantidad de jugadores que exporta Brasil contra México, RC6 señaló que siempre han existido grandes representantes del futbol azteca, como en su momento se tuvo con Hugo Sánchez en el Real Madrid, ahora son otros jugadores los que demuestran la calidad del futbol mexicano.

"Hoy tienen ustedes un jugador mexicano, Diego Lainez, que es buen jugador, tienen la referencia de Hugo Sánchez en el Real Madrid, que ha hecho historia, Carlos Vela, es otro jugador que también estuvo muy bien en la Real Sociedad, hay que reorganizar los clubes con la Federación y ver el límite de extranjeros aquí", aseveró.

Aunque recién ha iniciado pláticas con distintos empresarios de Nuevo León, Roberto Carlos, reveló que existe un proyecto para establecer un lazo permanente entre el Real Madrid y la ciudad, por lo que la posibilidad de instaurar una Escuela de Fútbol del club en la Sultana del Norte, podría tomar fuerza en un futuro no muy lejano.