Golea Rayados a Pumas; Aguirre se estrena como goleador

El uruguayo se estrenó como goleador del conjunto albiazul en el duelo de preparación realizado en tierras texanas.

Rayados venció a Pumas en Texas en duelo de preparación.Créditos: Rayados
Escrito en DEPORTES el

Rayados dejó buenas sensaciones a sus aficionados en Texas, pues después de caer ante Santos Laguna, ahora vencieron a Pumas por goleada de 3-0 y con gol de Rodrigo Aguirre. 

En el segundo y último partido en territorio estadounidense durante esta gira para el equipo, donde incluso la cancha del HEB Park lucía maltratada, el uruguayo se estrenó como goleador albiazul. 

Y es que, si bien no arrancó de titular, ingresó al minuto 61 y fue al 76' cuando remató de cabeza frente al arco y sin arquero tras un mal despeje defensivo de los rivales. 

Suplió a Rogelio Funes Mori, quien tuvo al menos dos ocasiones claras de gol que no pudo concretar para abultar el marcador. 

De esta forma, el primer y único refuerzo al momento del equipo ya respondió con anotaciones e incluso tuvo la oportunidad de marcar de nuevo ya en la recta final del cotejo, pero no controló y definió bien ante el achique de Julio González. 

Quien también destacó fue Maxi Meza, pues participó en las primeras dos anotaciones. 

De inicio, al minuto 31 envió un centro que peleó Luis Romo ante González, siendo el guardameta felino quien ganó la posición y logró rechazar el esférico. 

Sin embargo, el despeje no fue el indicado, ya que quedó justamente en los pies de Alfonso González y disparó al arco para abrir el marcador tras la desubicación del arquero.

De nueva cuenta apareció Meza al 56', pues ahora cobró un tiro libre y buscó centrar el balón hacia donde Romo apareció desviando su dirección y haciendo que se incrustara en las redes.

Ya al 88' Juan Dinenno marcó el de la honra, pero fue anulado por fuera de juego. 

De esta forma, los cotejos de preparación de Monterrey muestran un balance de dos triunfos (Cartaginés y Pumas) y una derrota (Santos Laguna).

Será este jueves cuando regresen a Nuevo León, donde se prepararán para su último cotejo amistoso y que, a la vez, fungirá como homenaje para Nicolás Sánchez ante América Cali este sábado 25 de junio en el Estadio BBVA.