Otros deportes ponen KO al futbol

Los futbolistas mexicanos no brillan como en otros años, al grado que los mejores exponentes del deporte nacional son: Sergio Pérez, Saúl “Canelo” Álvarez, Juan Toscano y Paola Longoria, entre otros.

Sergio Pérez, Saúl Álvarez, Juan Toscano, Alejandro Kirk y Paola Longoria, deportistas mexicanos.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Aunque el fútbol es religión en México, a nivel nacional los deportistas nacionales más destacados son de otros deportes como automovilismo, box y basquetbol.

Los tiempos en que Hugo Sánchez, Luis García, Cuauhtémoc Blanco, Javier “Chicharito” Hernández, Carlos Vela o Hirving Lozano eran las figuras más destacadas de nuestro deporte han pasado, y ahora han emergido otros que brillan con luz propia y dan la cara por México a nivel internacional.

La prueba más palpable de ello es el piloto mexicano Sergio Pérez que, con sus grandes actuaciones en la actual temporada de Fórmula Uno, es hoy por hoy el deportista más reconocido de nuestro país.

Y es que, en la actual temporada de la máxima categoría del automovilismo, Pérez ha logrado cinco podios, ganó el codiciado Gran Premio de Mónaco y va en segundo lugar del campeonato de pilotos, algo que le ha valido renovar por dos años su contrato con Red Bull, uno de los mejores equipos de la competencia. Checo es ya el mexicano más exitoso en la historia del automovilismo nacional.

Pérez tiene 11 años corriendo en la Fórmula Uno, ha participado en equipos como Sauber, McLaren, Force India, Racing Point y Red Bull; en total ha logrado tres triunfos y 20 podios.

Saúl “Canelo” Álvarez es otro de los grandes representantes del deporte mexicano en el mundo, pues es considerado hoy en día uno de los mejores boxeadores del planeta.

Aunque viene de perder su combate ante el ruso Dmitry Bivol en el peso Semicompleto, el Canelo es el campeón indiscutido del peso Supermediano y durante años ha dado grandes satisfacciones a la afición mexicana.

Juan Toscano, jugador de los Golden State Warriors, se convirtió en el primer mexicano en ser campeón de la NBA, dejando claro el gran momento que vive en una de las ligas más exigentes del mundo.

Toscano Anderson fue jugador de Fuerza Regia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y es aficionado a los Tigres, donde tiene amistad con André-pierre Gignac.

Otro de los deportistas más destacados de México es el receptor de los Azulejos de Toronto, Alejandro Kirk, oriundo de Tijuana.

El Capitán, actualmente se encuentra bateando por arriba los .300 (.304 para ser exactos) y hasta el momento contabiliza 59 juegos disputados en donde ha conseguido, 31 carreras, 56 hits, 10 dobles, 7 cuadrangulares y 24 impulsadas. El mexicano va en camino a consolidarse en las Grandes Ligas al ya superar casi todos números en comparación a la temporada anterior. Además de que se encuentra considera para participar en el Juego de Las Estrellas como el catcher de la Liga Americana.

Otra deportista que brilla con luz propia es la potosina, pero regia por adopción, Paola Longoria.

La mexicana es la jugadora más exitosa en la historia del ráquetbol, pues ha obtenido, entre otras cosas, 11 títulos del US Open y sigue siendo la número uno del mundo en la LPRT.

Los mejores futbolistas de México en la actualidad son Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Javier “Chicharito” Hernández y Jesús “Tecatito” Corona, pero ellos en este momento no brillan a nivel internacional como lo hacen Sergio Pérez, Saúl Álvarez, Juan Toscano y Paola Longoria.