Sin refuerzos, ni triunfo

Con líos en la defensa y un ataque chato, Tigres cae ante Santos Laguna en San Antonio.

Tigres cae ante Santos en partido amistoso en San Antonio.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

En su primera prueba rumbo al Apertura 2022, Tigres no lució bien en el ataque y tuvo serios problemas en la defensa.

Sin el arquero Nahuel Guzmán de inicio, sin refuerzos en la defensa, ni André-pierre Gignac, ni Carlos González en el ataque, el equipo felino perdió 3-1 ante Santos Laguna en San Antonio, Texas, en una tarde en la que el arquero Miguel Ortega, quien suplirá al suspendido Nahuel en la primera fecha del torneo que está por iniciar, se mostró titubeante.

La primera anotación de los Guerreros llegó por una falla del capitán Guido Pizarro, uno de los hombres más confiables en los felinos. El capitán perdió un balón con Eduardo “Mudo” Aguirre, este sirvió para Harold Preciado, quien con la pierna derecha venció a Ortega.

La jugada de mayor peligro en la primera mitad fue un disparo de Nicolás “Diente” López, a los 16’, que el arquero Carlos Acevedo atajó.

En el segundo tiempo ingresaron para Tigres: Leonel Prieto, Rafa Carioca, Francisco Venegas y Raymundo Fulgencio; Yeferson Soteldo, Jesús Angulo, Sebastián Córdova y Florian Thauvin abandonaron el partido.

Tan pronto arrancó la segunda mitad, Tigres empató. A los 46’, Venegas puso un servicio al área por banda izquierda, que Juan Pablo Vigón remató de zurda, con una definición muy elegante.

Así como los felinos de inmediato igualaron el marcador, también así volvieron sus fallas a la defensiva. A los 47’, José Rivaldo Lozano recibió un pase filtrado por izquierda, puso un servicio al arribo de Preciado, quien con la derecha definió para el 2-1.

A los 56’, una jugada entre Javier Correa y Fernando Gorriarán resquebrajaron la defesa felina y provocaron un penalti, luego de que el arquero Ortega derribara a Gorriarán; un minuto después, Correa anotó de pierna derecha el 3-1.

A pocos minutos del final, a los 85’, Jesús Dueñas se calentó y le dio una patada al mediocampista Jordan Carrillo, lo que provocó un conato de bronca; jugadores de banca ingresaron a la cancha del Toyota Field, el técnico Miguel Herrera fue expulsado en su intención de separar a sus jugadores.

Nahuel Guzmán ingresó al partido en los últimos 13 minutos.

Aunque aún no está definida la hora, Tigres tendrá su segundo duelo de preparación este sábado en el Estadio Universitario, ante FC Juárez.

ASÍ INICIÓ TIGRES

Miguel Ortega; Javier Aquino, Igor Lichnovsky, Guido Pizarro, Hugo Ayala y Jesús Angulo; Juan Pablo Vigón, Florian Thauvin y Yeferson Soteldo; Nicolás “Diente” López y Sebastián Córdova.