El box es una herramienta para la vida

Desde temprana edad, niños tienen al boxeo como parte de su formación personal.

Desde los siete años, niños pueden entrenar box..Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Prácticamente todos los días de la semana, un grupo de niñas y niños entrenan box en el Gimnasio 10 de marzo, ubicado en la colonia del mismo nombre, al norte de la ciudad de Monterrey, muy cerca de la antigua estación de ferrocarril.

No es el efecto de idolatría hacia boxeadores como Saúl “Canelo” Álvarez lo que ha movido a los pequeños a entrenar box, en un principio fue defenderse el bullying, pero también el boxeo es una herramienta para su formación.

“Al niño, la mayoría de las veces le haces un bien cuando empiezas a inculcarles el boxeo, porque toda la disciplina que aprenden la desarrollan en su casa y en la escuela. Muchas veces me ha tocado ver que los papás castigan a los niños no trayéndolos a entrenar, ya sea porque no hicieron tarea, porque se portaron mal, toman como castigo no traerlos al gimnasio. Gracias al Box, los niños y las niñas han sido más disciplinados y más obedientes en sus casas”, comentó Juan Montemayor, un joven que entrena a los peques, que llegan al gimnasio desde siete años.

“Si no tienes las herramientas como carácter, disciplina y voluntad, no vas a hacer nada en el deporte y en el cualquier aspecto de la vida”, comentó Juan, y que son las características que muestran de sobra en cada entrenamiento el grupo de jovencitas y jovencitos.

Contrario a lo que algunos pudieran suponer, no fue alguna figura la que inspiró a este grupo de niños entrenar box, sino algunas situaciones difíciles en su entorno.

“Aquí en esta colonia (10 de marzo) muchos vienen por el bullying que se sufren en las escuelas, en las colonias, en las calles (quieren defenderse); lamentablemente hay niños muy maleados a muy temprana edad, que tienen problemas en sus casas. Vienen niños chiquitos, los papás quieren, desesperados, que les demos la oportunidad de que participen, de que vengan y entren aquí”, comentó el líder del Team Montemayor.

 

Temas

Box