Qatar 2022: Selecciones podrán convocar hasta 26 jugadores

Durante las pasadas justas mundialistas solo se podía integrar un total de 23 futbolistas a la lista final.

Selecciones en Qatar podrían convocar hasta 26 jugadores. Foto: Selección Mexicana de Futbol.
Por
Escrito en DEPORTES el

Doha. - Lo que era un secreto a voces se oficializó este jueves, pues FIFA confirmó que serán 26 los jugadores convocados por selección para Qatar 2022.

Las 32 naciones que disputarán la justa en el mes de noviembre tendrán la oportunidad de sumar tres jugadores más a su lista final.

Y es que, usualmente eran 23 los futbolistas que solían ser llamados, pero ahora, surge esta medida por los efectos que pueda tener cada equipo derivado de la pandemia antes y durante la competencia.

Asimismo, la lista provisional, que generalmente contemplada a 35 jugadores, ahora será hasta de 55 hombres.

Cabe aclarar que esta medida no es obligatoria y será a consideración de cada director técnico el saber si lleva el máximo de jugadores disponibles (26) o se mantiene en el mínimo (23).

Selección Mexicana en Kingston, Jamaica. 

Serán 26 personas las que puedan sentarse en el banquillo durante un partido, siendo hasta 15 suplentes, 10 elementos de cuerpo técnico y un médico del equipo.

Además, también se dio a conocer que la última jornada de actividad que disputarán las distintas ligas donde jugadores considerados por su país para el Mundial será el 13 de noviembre.

Esto no genera problema para los que militan en Liga MX, ya que la Final del Apertura 2022 está pactada para el 30 de octubre.