Atlas y Cruz Azul disputarán la primera edición de la Supercopa

Derivado de su bicampeonato, los Rojinegros enfrentarán al Cruz Azul, anterior equipo en ganar el Campeón de Campeones por la Supercopa de la Liga MX.

Atlas y Cruz Azul disputarán la primera Supercopa.Créditos: Twitter
Por
Escrito en DEPORTES el

Desde el año el 2015, se disputa en Estados Unidos el trofeo por el Campeón de Campeones de la Liga MX, que este año será sustituido por la Supercopa de La Liga MX.

La razón es el reciente Bicampeonato de Liga del Atlas (campeón en el Apertura 2021 y el Clausura 2022), que en automático le da a los Rojinegros en título de Campeón de Campeones, del último año.

Para no quedarse sin partido el fin de semana en el que también se celebra la entrega del Balón de Oro, la Liga MX y sus socios comerciales en Estados Unidos pactaron este duelo de la Supercopa, que se efectuará cada vez que no hay un partido en el que se dispute el Campeón de Campeones.

“Si un Club se corona en los dos torneos de una misma temporada, siendo distinguido automáticamente como “Campeón de Campeones”, se disputará la Supercopa de la Liga MX, que será ante el ganador anterior “Campeón de Campeones”, tal y como sucederá entre Cruz Azul y Atlas, los últimos dos ganadores”, informó la Liga en un comunicado.

La disputa por el nuevo galardón será en el estadio Dignity Health Sports Park, de Carson, California, a las 20:00 hopras tiempo del centro de México.

 

ATLAS vs. CRUZ AZUL

Fecha: domingo 26 de junio del 2022

Hora: 20:00 (tiempo del centro de México)

TV: TUDN, Vix y Televisa 2