A una semana del Apertura 2022, Tigres sufre inestabilidad

Al equipo felino no han llegado refuerzos, en cambio, se han marchado tres jugadores y hasta Luis Quiñones se puso rebelde.

A una semana del Apertura 2022, Tigres sufre inestabilidad.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

A menos de una semana del arranque del Apertura 2022 y por primera vez en varios torneos, Tigres no ha sido protagonista en el futbol de estufa, en contraparte ha transferido algunos jugadores y para colmo un jugador se les ha rebelado.

El equipo que dirige Miguel Herrera está pasando por algunas turbulencias previo a su debut en la Liga MX el próximo sábado, cuando reciban al Cruz Azul a las 19:05 horas en el Estadio Universitario.

A menos de una semana de que inicie el Apertura 2022, al plantel felino no han llegado refuerzos, en cambio ya cedieron a tres jugadores a otros equipos, y uno de sus mejores ofensivos, Luis Quiñones, se encuentra a disgusto con el club.

Mientras que el equipo de enfrente, Rayados, ya anunció el fichaje de Rodrigo Aguirre y estaría por hacer oficial la contratación de Germán Berterame, también espera cerrar la adquisición del ecuatoriano Joao Rojas; en contraparte los felinos están apagados en la contratación de refuerzos, incluso el técnico Miguel Herrera afirma que el equipo está bien.

"La gente quiere que se traigan bombazos, pero el equipo está muy completo. Si alguien sale, llega (algún refuerzo) … querían que llegara un central, pero si no había plazas. Hay que tomarlo con tranquilidad, tampoco acelerado porque cuando sales como loco a buscar o compras a lo güey o pagas lo que valen los jugadores. No vamos a hacer locuras", dijo el técnico auriazul en conferencia de prensa el sábado anterior.

De hecho, solo el defensa central Eduardo Tercero, hasta el momento, ha sido la única incorporación, pero se trata de un jugador que regresa a la institución, luego de terminar su préstamo con Xolos, aunque se trata de un elemento que no fue titular en Tigres.

En cambio, han dejado a la institución felina el delantero Carlos González, quien partió al Toluca; el defensa Juan Sánchez Purata, quien emigró al Atlanta United de la MLS, y el multifuncional Jesús Dueñas, quien va a Bravos de Ciudad Juárez.

En días recientes, en el plantel felino hubo un brote de intranquilidad, cuando el colombiano Luis Quiñones se negó a viajar con el equipo a San Antonio, Texas, para el duelo ante Santos Laguna; el tema sobre una inconformidad salarial fue la causa, el colombiano fue separado del primer equipo, Recientemente, el cafetalero posteó un mensaje de inconformidad en sus redes sociales, en el que muestra algunas de sus estadísticas con la escuadra felina, a las que acompañó con la frase: "Malos números". 

Por cierto, en ese duelo ante los Guerreros, los auriazules perdieron 3-1, en un encuentro en que la defensa felina lució muy errática.

Así las cosas, en Tigres: no hay refuerzos, se fueron algunos jugadores y un jugador se puso rebelde.