De Ramones para el mundo

Sanjuanita Vargas se convirtió en doble campeona mundial en atletismo del Mundial de Síndrome de Down realizado este año en República Checa.

Sanjuanita Vargas se convirtió en doble campeona mundial en atletismo del Mundial de Síndrome de Down.Créditos: Jahir Cárdenas
Escrito en DEPORTES el

Ramones, Nuevo León tiene una población de alrededor 5 mil habitantes y ahí habita Sanjuanita Vargas, doble campeona mundial en República Checa del Mundial de Síndrome de Down.

La práctica de atletismo comenzó como un juego a los ocho años para la ahora atleta de 24 años, quien incluso festejó el llegar a esta edad en competencia el pasado 24 de junio, sin embargo, se convirtió ya en histórica en la justa mundialista.

“Prácticamente empezamos jugando para que ella se mantuviera ocupada, pero a fin de cuentas le fue gustando y no lo ha dejado. Le ha ido muy bien, gracias a Dios”, relató Laura Garza, madre de Anita.

Y es que, consiguió dos medallas de oro en lanzamiento de disco y de jabalina, pero no le bastó solamente con eso, pues también impuso récord de distancia en ambas disciplinas.

Fue la tarde de este lunes cuando Anita volvió a Nuevo León tras su participación, donde fue recibida por cerca de 25 personas, familiares y amigos, del municipio en el que radica, quienes realizaron toda una fiesta al interior y exterior de la Terminal A del Aeropuerto Mariano Escobedo.

Asimismo, festejó por la noche en el municipio, pues aseguran que las preseas son de todo el pueblo que apoyó a Anita.

“Hay fiesta desde aquí, toca ir en caravana y hacer fiesta porque el pueblo lo merece, estas medallas son del pueblo y el pueblo merece que se festeje”, agregó la mamá.

Todo esto se deriva de la ayuda que recibió en distintas formas por parte de la población de Ramones, caso puntual de Club Trokitas, negocio del municipio que organizó dos eventos a beneficio, entre otras acciones que se sumaron, para el tema económico del viaje.

“La conocemos de siempre, ella siempre ha estado participando y es muy querida por todo el municipio. Supimos que ella iba a participar en esta competencia y su mamá nos dijo que si podíamos hacer un evento a beneficio y de ahí se sumaron más amigos. Así hemos estado apoyando a nuestra campeona”, señaló Carlos Rosales, presidente de Trokitas.

“Simplemente no hay palabras, es un sentimiento de agradecimiento que no cabe. No hay palabras para agradecerle a toda la gente que nos apoyó de una manera u otra”, puntualizó Laura.

Ahora, buscará prepararse para el Nacional que se llevará a cabal a finales del mes de julio y así seguir escribiendo historia en el deporte y su región.

ABC+

Récord lanzamiento de disco, clase 21. Marcó 18.79 metros.
Récord lanzamiento de jabalina. Marcó 14.90 metros.