Alma Ibarra, boxeadora regia, anuncia retiro

La semana pasada, la pugilista suplicó no salir al cuarto asalto de su pelea en San Antonio para poder llegar viva a casa; afirma que sufre depresión.

Se retira la boxeadora regia que suplicó no seguir peleando.Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en DEPORTES el

Monterrey. - Tras 15 años en el boxeo profesional y después de implorar no salir al cuarto de asalto de su pelea ante la estadounidense Jessica Caskill para poder llevar viva a casa, Alma Ibarra anunció su retiro.

La boxeadora regiomontana reveló su decisión este martes, en un comunicado en Facebook en el que mencionó que sufre depresión.

"Es fácil criticar sin saber el trasfondo de las cosas. Desde hace seis meses entré en una depresión que solo unas tres personas notaron y me era muy difícil inclusive levantarme de la cama a entrenar y había decidido retirarme, me dejé convencer de que no era lo correcto sin buscar ayuda", menciona en el comunicado.

“Hoy después de 15 años digo adiós al boxeo, un retiro que había postergado por 6 meses y hoy me da la paz y tranquilidad que mi vida necesita, me voy tranquila porque sé que, a pesar de todo, siempre estuve picando piedra”.

Ibarra mencionó que se equivocó en aceptar la pelea contra la estadounidense en San Antonio, en la que estaban en juego los títulos mundiales de la AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring Welter.

“Acepté la pelea y fue tal vez uno de los errores más grandes que cometí, ya que fueron semanas muy complicadas. Tuvimos un cierre de campamento increíble el cual nos ilusionaba, físicamente nunca había estado mejor, pero algo en el fondo de mí seguía sin estar bien, lo ignoré y en el momento crucial mi mente colapsó”, mencionó.

“La salud mental es tan importante como la física y más en nuestro deporte y que si sirvo como ejemplo para alguien lo tomen de la manera que más le beneficie”, puntualizó.

 

Temas

Box