‘Cejitas’ Valladares va por título mundial el viernes

Anuncian primera pelea de box por título mundial en San Nicolás, el retador, el regio Daniel “Cejitas” Valladares enfrentará al filipino René Mark Cuarto, por el título mínimo mundial del FIB.

El regio "Cejitas" Valladares va por el título mundial..Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

La primera pelea de box por un campeonato mundial en San Nicolás de los Garza se celebrará este viernes en la función World Championship in San Nicolás de los Garza.

En el combate principal, el regiomontano Daniel “Cejitas” Valladares enfrentará al campeón, el filipino René Mark Cuarto, por el título mundial de peso mínimo del FIB, en las instalaciones del Deportivo Revolución.

El “Cejitas” Valladares (25-3-1, 15 KO’s) tendrá enfrenta a un rival que expondrá por segunda ocasión su título, que ganó en febrero del año 2021, y que además por primera ocasión enfrentará a un rival mexicano.

“Creo que nos hemos preparado a conciencia para dar una gran pelea, el viernes se verá quién será el mejor. Gracias (René) Cuarto por darme la oportunidad de enfrentarte, el viernes será una guerra. Para los que no me conocen saben que soy un peleador aguerrido, que va para adelante; el viernes será inolvidable”, comentó el Cejitas en la conferencia de prensa que anunció el combate.

Por su parte, Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, destacó el evento en el que su municipio se convertirá, por primera vez, en sede de una pelea de campeonato del mundo.

“El box siempre juega un rol importante en la economía del deporte en nuestro país, por supuesto en nuestra ciudad hay un buen arraigo, hay una gran perspectiva que tenemos acerca de este primer campeonato mundial, porque será la punta de lanza y el primer campeonato que tendremos de muchos. Hoy iniciamos en esta ruta y camino, que esperemos tener más peleas aquí en San Nicolás”, comentó el alcalde en el evento celebrado en el teatro de la Ciudad, de San Nico.

En otras pelas de interés dentro de la función, el regio Alejandro “Canito” Espinoza (18-2-0, 9 KO’s) enfrentará al jalisciense Christian “Chispa” Medina (19-3-0, 14 KO’s), en choque a 10 rounds, en peso gallo.

El cubano Roniel Iglesias (1-0-0, 1 KO), hará su segunda pelea en el boxeo profesional, se enfrentará a Agustín “Nono” Lugo (11-14-3, 5 KO’s) en pelea a 8 asaltos en peso superwelter.

Iglesias ganó más de 300 peleas en el terreno amateur, ganó olímpicos de Londres 2012, bronce en Beijing 2008 y en Río 2016 fue eliminado en la tercera ronda.