Nadal a la final de Roland Garros, por lesión de Zverev

El encuentro de Semifinal en el Abierto de Francia no pudo finalizar ante el incidente que le costó a Zverev el no pelear el título.

Rafa Nadal, tenista español. Foto: @rolandgarros
Por
Escrito en DEPORTES el

París. - Rafael Nadal estará en la final de Roland Garros. Su pase lo consiguió sin ganar su partido ante Alexander Zverev.

El tenista alemán se tuvo que retirar de la Phlilippe Chratrier cuando llevaba 3 horas y 5 minutos por una caída en la que se torció el tobillo derecho. Su grito de dolor resonó en la pista central, con el techo cerrado por la lluvia, que había empezado a caer sobre París antes de empezar el partido.

El 13 veces campeón del torneo dominaba el marcador por 7-6 (10-8) y el segundo set estaba con ventaja de 6-5 para Zverev, cuando Nadal con 30-40 lanzó una derecha al fondo de la cancha a la que el tenista alemán corrió para devolver, pero no llegó, su pie derecho le falló, y cayó sobre su tobillo.

Se lo llevaron en silla de ruedas y, cuando volvió a la pista, apareció en muletas para despedirse del público que, por primera vez le ovacionó.

Nadal se retiró de la cancha como vencedor, justo en el día de su cumpleaños 36.

"Lo siento mucho por Sascha. Ha jugado un gran torneo. No es agradable ganar un partido así. Lo siento realmente por él", declaró el tenista mallorquín.