México Sub-20 se queda sin Mundial y sin Juegos Olímpicos

El Tri que dirige Luis Pérez pierde ante Guatemala en serie de penaltis en duelo de Cuartos de Final.

México Sub-20 se queda sin Mundial y sin Juegos Olímpicos.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Fracasototote” para la Selección de México Sub-20, que este miércoles fue eliminado en Cuartos de Final por Guatemala, por lo que el Tri se quedó sin boleto al Mundial de Indonesia 2023 y el pase para los Juegos Olímpicos París 2024.

En un Premundial disputado en Honduras, que otorgaba cuatro boletos a la Copa del Mundo para 16 equipos, además de dos lugares en los Juegos Olímpicos, el Tri por primera vez estuvo abajo en el marcador, esta vez con anotación en remate con la cabeza de Arquímides Ordoñez, a los 39 minutos.

En gol de empate, que evitaba de manera momentánea la eliminación del equipo que dirige el exrayado Luis Ernesto Pérez, fue del americanista Esteban Lozano, tras una serie de rebotes en el área.

El mismo Lozano tuvo en sus pies el pase de México al Mundial, pero falló un penalti a los 88 minutos. Así, los 90 minutos terminaron 1-1.

Tras el tiempo extra, en la ejecución de los penaltis, ambos equipos fueron un desastre. Guatemala anotó dos disparos y falló un par, mientras que México erró 4 disparos de 5.

De esta manera se consumó otra vergüenza para el futbol mexicano.