Presenta Rayados a Joao Rojas y Rodrigo Aguirre

Duilio Davino dio detalles de Germán Berterame

Rayados.Presentación Rodrigo Aguirre y Joao Rojas con Rayados.Créditos: Jahir Cárdenas
Escrito en DEPORTES el

A días de que arranque el Apertura 2022, Rayados presentó a sus nuevos refuerzos: Joao Rojas y Rodrigo Aguirre.

Mediante una conferencia de prensa, Duilio Davino, presidente deportivo del club, formalizó las incorporaciones de los atacantes sudamericanos. 

Dentro de ella, el uruguayo que ya marcó tres goles en partido de preparación con el club, dio a conocer que desde que llegó se sintió la diferencia de estar en Necaxa y con Monterrey. 

"Se siente la diferencia al llegar, que te estén esperando los medios de comunicación, que la gente te escriba por redes sociales, el trato de cómo te recibe el club y también lo que es los objetivos totalmente distintos de un club a otro, es todo lo que te impresiona desde llegar",señaló. 

Asimismo, dio a conocer que no llega a meter presión a ninguno de sus compañeros, caso puntual de Rogelio Fines Mori, sino buscará ayudarlo. 

"No creo que tenga que ponerle presión a ninguno de mis compañeros, simplemente me encantaría ayudarlo a que recupere su nivel, todos sabemos la capacidad que tiene Rogelio, de mi parte no creo que me hayan traído para meterle presión a un jugador que es el goleador histórico del club sino que como lo dije trataré de ayudarlo porque eso va a ser en beneficio para el y para todo el equipo", agregó. 

Por otro lado, el ecuatoriano que recién arribó este miércoles a la ciudad para estampar su firma, recalcó que vive un sueño al estar con 'La Pandilla'.

"¿Por qué no venir a Rayados? Es un sueño, es un salto gigante en mi carrera llegar a un club tan serio con este proyecto impecable, con todo lo que soy como personas y las herramientas que me van a dar, lo único que puedo esperar es que ayuden mis capacidades técnicas y físicas para mejorarme como persona y obviamente como jugador, sin duda que todas esas capacidades que tengo voy a ponerlas en servicio de mis compañeros y de lo colectivo", aseveró.

Además, aseguró que su primer día estuvo lleno de nervios y ansiedad, pero la hospitalidad que le han mostrado lo hacen sentir cómodo. 

"Estoy muy nervioso, ha sido un día lleno de ansiedad desde el viaje. La gente me sorprendió, la educación que tiene la gente mexicana, lo caluroso que es el hincha de Rayados, desde que llegué a la clínica muy atentos, muy educados conmigo y eso me hace sentir cómodo porque es una zona en la que yo me manejo".

El tema de Germán Berterame aún se está cocinando, pues Davino relató que aún falta tiempo para que se concrete.

"Tiempo, lo que falta es tiempo. Hay que tener un poco de paciencia, estamos trabajando en eso, pero hay que respetar un período de tiempo para poder traerlo lo antes posible", mencionó.
Será este domingo cuando Monterrey debute en el torneo en el Estadio TSM ante Santos Laguna. El partido se desarrollará en punto de las 19:05 horas.