‘Cambiar DT es sencillo, analizar es lo difícil”, Martino

El técnico de la Selección Mexicana se defiende ante los malos resultados de su equipo y pide mayor análisis.

El Tri viene en picada bajo las órdenes de Martino..Créditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Este sábado en conferencia de prensa previo al duelo de preparación ante Ecuador, Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, hizo a un lado la frase “los resultados dan la razón” y tras las penosas demostraciones de su equipo, pidió mayor análisis.

Para el estratega argentino cambiar de técnico en este momento es lo más sencillo, a pesar del mal funcionamiento del equipo, que va acompañado de penosos resultados, también acusó de ‘juego mediático’ las peticiones sobre su cese.

“Hay un juego mediático que no podemos manejar o siquiera discutir. En el peor momento de eliminatoria es lo que tenemos claro desde adentro o lo que debemos corregir, pero mañana (domingo ante Ecuador) deseamos tener buena producción y ganar el partido y luego los comentarios por ahí cambian”, comentó.

El extécnico del Barcelona y de la Selección de Argentina defendió su chamba y antepuso la proximidad de la Copa del Mundo de Catar.

“Lo dije hace un año, si esperaba que las críticas que comenzaron más o menos el año pasado las podía modificar y dije que no, porque está instalado de esta manera. El cambiar entrenador es lo más sencillo y el análisis lo más difícil y recurrimos a lo más sencillo, que es modificar entrenador, traer a otro. Esto lo debemos evitar y más porque tenemos una Copa del Mundo”, expresó ante los representantes de medios de comunicación.

El pasado jueves, el equipo mexicano tuvo una dolorosa derrota ante Uruguay, escuadra que no tuvo que emplearse a fondo para ganar 3-0, prácticamente sin oposición de los jugadores del Tri.

El “Tata” restó importancia a las derrotas y sus formas, aclaró que, dentro del equipo, los integrantes saben hacia dónde va y qué es lo más importante.

“Está claro que el resultado en estos momentos modifica lo que vemos de afuera, en el interior tenemos claro hacia dónde vamos y que es lo que buscamos y cuál es la verdadera competencia que es la Copa del Mundo y en el medio lo que hay es el funcionamiento porque lo de afuera es si renunciar o no y es un juego mediático que no debemos manejar ni discutir, lo que importa es lo que tenemos claro y corregir”, señaló.

Este domingo, el equipo nacional se enfrentará a Ecuador, en el estadio Soldier Field, de Chicago.