Wariorrs igualan la Final

De la mano de Stephen Curry la quinteta californiana empataron la Serie Final de la NBA.

Golden State.Jugadores Golden State celebrando en segundo juego de Finales NBA.Créditos: Twitter NBA
Escrito en DEPORTES el

Los Golden State Warriors demostraron que no están acabados, venciendo este domingo a los Boston Celtics por 107-88 en el segundo partido de las Finales de la NBA, igualando la serie a un triunfo por bando.

El resultado fue engañoso al desarrollo del partido, ya que la victoria de Golden State se gestó en el tercer cuarto, cuando aceleró para ponerlo inalcanzable para Boston, que tras el entretiempo se hundió más con sus errores ofensivos, 35-14 ganó Warriors ese período, escapándose así luego de una primera parte de 52-50.

Stephen Curry volvió a ser el mejor de Golden State, comenzando a acentuar su candidatura para el MVP, registrando 29 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes con 5-12 en triples.

En los Celtics, Tatum repuntó con 28 tantos y 6-9 en triples y Brown, de un comienzo increíble se frenó en los 17 tantos con 5-17 de campo. En lo que fallaron los dos, pero también todos los Celtics, fue en las decisiones con el balón y en su precisión para ejecutar: cometieron 19 pérdidas y Golden State anotó 33 puntos después de ellas.

El mexicano Juan Toscano estuvo en la duela por 4 minutos, en los que no consiguió puntos, aportó dos asistencias y ganó 2 rebotes.

La serie se muda a Boston para el tercer y el cuarto partido, en el estadio TD Garden.

La actividad de la Final de la NBA se reanuda el miércoles a las 20 horas tiempo de México.