‘Somos un país todavía en desarrollo’, Mónica Vergara

La directora técnica de la Selección Mexicana Femenil mencionó que buscarán cerrar de la mejor forma el torneo ante Estados Unidos.

La estratega del Tri Femenil afirma que el equipo seguirá luchando..Créditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Después de los resultados negativos en el Premundial de Concacaf W, Mónica Vergara, directora técnica del Tri Femenil, aseguró que México aún es un país en desarrollo en el futbol de mujeres.

La estratega nacional dio a conocer que, aunque se han dado grandes pasos, aún hay camino por recorrer.

"Yo te puedo decir que somos un país todavía en desarrollo, estamos en el proceso, esta es nuestra realidad y estamos mejorando. Hemos dado pasos muy sólidos y agradezco el apoyo, es evidente que todavía tenemos una brecha importante que debemos seguir trabajando", relató en conferencia de prensa.

Asimismo, mencionó que en ningún momento se menospreció a los representativos de Jamaica o Haití, primeros rivales en el torneo.

"Eso de haber menospreciado a cualquier rival jamás ha pasado por la cabeza de quienes estamos acá. Sabíamos que estábamos en un grupo muy fuerte, son selecciones que llevan más de 10 años trabajando juntos con esta generación", agregó.

Además, señaló que buscará cerrar de la mejor forma el torneo este lunes cuando se midan a Estados Unidos en el cierre de Fase de Grupos de la competencia.

"Sigo con plena confianza de que vamos a cerrar con todo este torneo y el último partido se convierte en el más importante".

"Sigo en la pelea, sigo en este torneo y mañana tendrán las conclusiones. Es más que evidente que no hemos tenido los resultados que hemos tenido, pero estamos enfocadas. Creo que, aunque tengamos un 1% de posibilidades siempre voy a ser una terca y sé que vamos a salir a luchar y competir", puntualizó.