Sin hazaña, el Tri Femenil consuma fracaso con derrota ante EU

El equipo que dirige Mónica Vergara necesitaba ganar para continuar con aspiraciones; termina la Eliminatoria sin marcar gol y perdiendo sus tres encuentros.

México cae ante Estados Unidos en el Premundial Femenil.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Un Tri Femenil moribundo no logró hacerle daño a la mejor selección del mundo, la de Estados Unidos, y se despidió con derrota de 1-0 de la Fase de Grupos del Premundial Concacaf W.

No hubo hazaña para el equipo de Mónica Vergara, que terminó en el último lugar del Grupo A, con cero puntos ganados de 9 posibles y con la penosa referencia de no haber marcado un solo gol.

La solitaria anotación fue de Kristie Mewis, en contrarremate a los 89 minutos. Las estadounidenses jugaron a medio gas y con algunas jugadoras suplentes, de esta manera conservaron el paso perfecto en el torneo.

El Tri Femenil había sobrevivido a un primer tiempo en el que las visitantes llegaron con frecuencia a su área. El primer aviso ocurrió a 15 minutos, cuando Midge Purce estrelló un balón en el poste.

Aunque le estaban llegando a México, el equipo azteca más o menos resistía, incluso apoyando en la suerte logró conservar el 0-0, como en una acción a los 43 minutos, cuando Lindsey Horan tenía todo para marcar el primero, pero entregó el balón a la arquera Itzel González.

La decoración del segundo tiempo no cambió, un equipo estadounidense con más posesión el balón y con más llegada, no conseguía marcarle gol al Tri

La desesperación de México por tratar de conseguir anotar se vio reflejada en Lizbeth Ovalle, que había ingresado al minuto 60, la jugadora de Tigres Femenil con una entrada temeraria al tobillo de Rose Lavelle vio la tarjeta roja y dejo con 10 elementos al cuadro tricolor. Dicha acción fue revisada por el VAR.

Una de las mejores aproximaciones de las visitantes fue a los 78 minutos, cuando Alex Morgan remató con la cabeza un servicio de tiro de esquina cobrado por Megan Rapinoe, pero el balón pegó en un poste.

Luego llegó la anotación de Mewis que sepultó a las mexicanas.

Así, con una derrota más se despidió la Selección Mexicana de la eliminatoria Concacaf W; el Tri Femenil que se quedó sin Mundial del 2023 y sin Juegos Olímpicos del 2024; además, con el puesto de la directora técnica Mónica Vergara pendiendo de un hilo.

El duelo celebrado en el Estadio Universitario tuvo una asistencia de 20 mil 500 aficionados, la mejor entrada de todo el torneo.