Va México por Repechaje Mundialista

Ante Estados Unidos, el Tri Femenil buscará un resultado 'milagroso' que les permita mantener vivas las esperanzas de acudir a la Copa del Mundo del 2023.

Va México por Repechaje Mundialista.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

La clasificación directa al Mundial se esfumó para la Selección Mexicana Femenil, sin embargo, buscarán el Repechaje.

Hoy a las 21:00 horas en el Estadio Universitario se disputará el duelo decisivo para 'El Tri', justamente ante una de las potencias mundiales como Estados Unidos.

Para este compromiso, Mónica Vergara indicó que está segura saldrán a la cancha y competirán por más complejo que suene vencer a la nación de las barras y las estrellas.

"Sigo en la pelea, sigo en este torneo y mañana tendrán las conclusiones. Es más que evidente que no hemos tenido los resultados que hemos tenido, pero estamos enfocadas. Creo que, aunque tengamos un 1% de posibilidades siempre voy a ser una terca y sé que vamos a salir a luchar y competir", relató en rueda de prensa. 

Y es que, únicamente un triunfo pone en la pelea al combinado tricolor para la repesca, sin embargo, depende del duelo entre Jamaica y Haití. 

Si estas dos selecciones igualan, el combinado azteca queda sin posibilidad alguna de avanzar. Mientras tanto, que, si Haití logra vencer a su similar, cualquier triunfo de México le daría el pase. 

Pero, si Jamaica saca la victoria, de acuerdo con la cantidad de goles que haya en el partido, es el triunfo que tendrá que sacar las locales, pues al momento México registra una diferencia de - 4 y Haití de cero. Sin embargo, ambos cotejos se llevarán a cabo en el mismo horario. 

Las estadounidenses saldrán con rotaciones para este duelo, aunque Vladko Andonovski, entrenador de la nación, indicó esperan la mejor versión del rival. 

"México tiene algo por qué jugar, nos emociona, queremos que salgan en su mejor versión y fuerte y que sea el ambiente peor para nosotros, un partido difícil y tendremos una oportunidad para prepararnos para los siguientes retos", señaló. 

Las bajas que tendrá Vergara para el cotejo son las de Rebeca Bernal por lesión, Greta Espinoza por suspensión y Nancy Antonio, quien ha dado positiva a pruebas covid.