"Nunca renuncio a las cosas", Mónica Vergara

A pesar del fracaso en el Premundial, la entrenadora de la Selección Mexicana Femenil desea seguir en su puesto.

Mónica Vergara, entrenadora de la Selección Mexicana Femenil.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

México Femenil consumó su eliminación del Premundial Concacaf y a la vez el no avanzar al Mundial, sin embargo, Mónica Vergara dijo no piensa renunciar.

La entrenadora mexicana aseguró que será evaluada, pero por su cuenta nunca pasa el renunciar a las cosas.

"Sí, por supuesto, como saben no soy una persona que renuncie a las cosas. Voy a ser evaluada, les puedo decir que no sólo por este torneo, sino por todo el proceso. Cuando les dije que no pasaba nada, era de manera personal. Me gusta terminar bien lo que hago, hoy termina este proceso", relató en conferencia de prensa. 

Y es que asumió dichos resultados como un fracaso personal, pero no genérico, pues se deben rescatar los aspectos positivos. 

"Decirles que lo considero como un fracaso personal. Sí quiero que sepan que debemos rescatar las cosas buenas que se están desarrollando en nuestro país. Este proyecto del fútbol Femenil en nuestro país está creciendo, te puedo decir que es fracaso personal, pero no del proyecto de selecciones. Hoy pueden ver que no estamos locos, tenemos muchísimo potencial y hoy pudieron ver lo que esta generación puede dar", agregó. 

Por último, también aseveró que el hecho de no participar en la justa mundialista y Juegos Olímpicos no lo ve como un retroceso para el fútbol femenino en México

"No lo veo como retroceso porque ya se tiene planeado partidos de preparación para que se continúe con esta generación avanzando. Tenemos la fortuna de que la mayoría de las jugadoras ya están avanzando y esto nos obliga a mantenerlo en nivel competitivo. La Sub 17 y Sub 20 están en su Mundial, es un proceso que termina en la Mayor", puntualizó.