Regios desaíran los 'platillos internacionales'

Regios desprecian partidos y torneos internaciones de futbol; ya sucedió en el Mundial del 86, ahora es en la eliminatoria Concacaf W, ¿En el 2026 le toca al Mundial?

El Premundial Femenil no registró buenas entradas.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Si no es un partido que involucre a Tigres o Rayados, es difícil que algún encuentro, por internacional y atractivo que sea, logre llegar al gusto de los aficionados regios, que, en diferentes eventos celebrados en Monterrey, han manifestado su particular desinterés.

Tal es el caso del actual torneo eliminatorio femenil Concacaf W, que otorga cuatro pases al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y dos lugares para los Juegos Olímpico París 2024.

Una entrada de menos de mil personas para el duelo entras las selecciones de Canadá y Trinidad, celebrado en el Estadio BBVA, ha sido la peor entrada del torneo; mientras que 20 mil 500 aficionados (justo la mitad de la capacidad del inmueble) congregados en el Estadio Universitario fue el mejor registro esto en el duelo entre Estados Unidos y México.

De hecho, el Tri apenas reunió poco más de 29 mil aficionados en sus tres partidos de la etapa de grupos, 5 mil en el duelo ante Jamaica, poco más de 4 mil ante Haití en el Estadio BBVA, y los poco más de 20 mil espectadores ante la selección de las Barras y las Estrellas.

A la gente regia no le importó ver a una selección de Estados Unidos, bicampeona del mundo, que tiene a dos de las jugadoras más populares del orbe como Alex Morgan y Megan Rapinoe, ni tampoco a las recientes campeonas olímpicas como Canadá.

Este caso se dio, de manera similar, en el Mundial de México 86, cuando Monterrey fue sede con los estadios Tecnológico, ya desaparecido, y el Universitario, entonces a la Sultana del Norte, vinieron a jugar: Portugal, Inglaterra, Polonia (tercer lugar en el Mundial 82) y Marruecos; incluso se jugó un partido de otro grupo, Argelia vs. España.

En total se disputaron ocho partidos en suelo regio, a excepción del duelo de Cuartos de Final entre las selecciones de México y de Alemania, que registró un lleno en el Uni (más de 41 mil asistentes), los restantes siete cotejos siempre tuvieron butacas vacías, con entradas de medio estadio hacia abajo. En aquella Copa del Mundo, sin considerar el duelo entre germanos y aztecas, el mejor registro fue de 23 mil 980 aficionados (tres cuartas partes) en el Estadio Tec, para el duelo entre Argelia y España.

Incluso, equipos de abolengo en el futbol internacional como el Atlético de Madrid y la Roma, en el 2003 jugaron en Monterrey un triangular, ante Rayados, el número de aficionados en las taquillas fue muy pobre.