Con gol de penal de Rogelio Funes Mori, Rayados derrota a San Luis

Lo bueno para el Monterrey fueron los tres puntos conseguidos como visitantes; lo malo la lesión de Rodrigo Aguirre.

Rogelio Funes Mori celebra su anotación ante San Luis.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Con un gol de penal de Rogelio Funes Mori, los Rayados del Monterrey derrotaron 1-0 al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.

En un duelo carente de espectáculo, aunque sí muy peleado, el cuadro albiazul consiguió su segundo triunfo del Apertura 2022 y Funes Mori su tercer gol del campeonato.

Con la victoria, Rayados llegó a seis puntos para escalar hasta el cuarto lugar de la tabla general; San Luis se quedó en la doceava posición con tres unidades.

Lo bueno del duelo fueron los tres puntos conseguidos por el Monterrey; lo malo la lesión en la rodilla con la que salió Rodrigo Aguirre y que podría ser de gravedad.

Sin goles ni jugadas emocionantes fue la primera parte del encuentro.

La más destacado fueron los abucheos para Germán Berterame de parte de sus ex aficionados, y la lesión de Rodrigo Aguirre. El uruguayo tuvo que abandonar el partido al minuto 25 por una lesión en la rodilla derecha, que aparenta ser de gravedad.

La segunda parte fue más intensa y el San Luis casi abre el marcador al 53’, cuando Abel Hernández entró al área y metió un tiro que pegó en el poste derecho del arco albiazul.

Rayados reaccionó y un par de minutos después, Alfonso González sacó un tiro que complicó a Marcelo Barovero, quien detuvo el balón en la raya de gol, en una jugada polémica, pues la pelota aparenta entrar, pero la acción no fue checada en el VAR.

Vucetich hizo ajustes a 20 del final, sacó a Sebastián Vegas, Stefan Medina y Alfonso González, para dar entrada a Héctor Moreno, Matías Kranevitter y Jesús Gallardo. Antes, en la primera mitad, entró Pizarro por el lesionado Aguirre.

A 10 minutos del finalizar el duelo, Fernando Guerrero fue al VAR para checar una mano en el área de Ramón Juárez y marcó el penal.

Rogelio Funes Mori vino al cobro, lo hizo fuerte y potente al lado izquierdo de la portería, para marcar el tanto del triunfo.

La desesperación por la derrota provocó que el técnico del San Luis, Andre Jardine, perdiera la cordura y fue expulsado del encuentro.

Rayados ligó triunfos y escaló a la zona alta de la tabla general. Su siguiente duelo será ante Querétaro en La Corregidora este 21 de julio.