Final de potencias en Concacaf W

Estados Unidos y Canadá se enfrentan en la cancha del Estadio BBVA por el título del torneo y en busca del pase directo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Trofeo del Premundial Concacaf W.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Monterrey, precisamente el Estadio BBVA, será sede de la Final del Premundial Concacaf W entre Estados Unidos y Canadá. 

Será este lunes en punto de las 21:00 horas cuando ambas potencias mundiales se midan por el título de certamen, pero, además, por el pase directo a los Juegos Olímpicos 2024 y la Copa Oro W. 

El duelo acapara los reflectores al ser de los combinados nacionales con mayor relevancia globalmente en el fútbol femenil. 

Y es que, los mismos logros lo comprueban, ya que la nación de las barras y las estrellas son las actuales campeonas mundiales, mientras que las canadienses son las actuales campeonas olímpicas. 

Es decir, los más recientes títulos internacionales están en su poder. 

Lo anterior lo han demostrado en el Campeonato que se ha desarrollado en la Sultana del Norte desde el pasado 4 de julio, ya que registran un invicto momentáneo. 

Los dos países suman cuatro victorias, pero no sólo eso, pues también un saldo de 12 goles a favor y ninguno recibido. 

De esta forma, la expectativa que genera este compromiso es alta, ya que forzosamente algún arco tendrá que recibir goles para llevarse el título. 

El equipo perdedor disputará un Repechaje para el boleto a la justa olímpica ante el tercer puesto del certamen. 

-Partido por el tercer lugar 

Previo al platillo final, Jamaica y Costa Rica se verán las caras en busca del tercer puesto del torneo, pero también por el pase a la repesca frente al subcampeón. 

En este duelo, que se desarrollará a las 18:00 horas, será Valeria del Campo, jugadora de Rayadas, quien esté en la cancha defendiendo a la nación tica. 

Costa Rica vs Jamaica 

Estadio BBVA 
18:00 horas 
ESPN y Star+

Estados Unidos vs Canadá 

Estadio BBVA 
21:00 horas 
ESPN y Star+