Se corona Estados Unidos Femenil en Monterrey

Comandadas por Alex Morgan el cuadro estadounidense levantó el título del Campeonato Concacaf W y aseguran su participación en los Olímpicos de París 2024.

Se corona Estados Unidos Femenil en Monterrey.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos se proclamó campeón del Campeonato Concacaf W en Monterrey, con lo que aseguraron su boleto a los Juegos Olímpicos 2024.

Con un destacado ambiente regio y comandadas por Alex Morgan, las dirigidas por Vlatko Andonovski se impusieron por 1-0 a las canadienses. 

La anotación que abriera el marcador y a la vez sentenciara el encuentro llegó hasta la recta final del cotejo, justamente al 77 vía Morgan

La atacante número 13 convirtió en gol la pena máxima que se sancionó derivado de una falta sobre Rose Lavelle minutos previos. 

Al marcar, los 17,247 asistentes a la Final del torneo en el Estadio BBVA hicieron cimbrar el lugar con el grito de gol. 

Si bien fue ya en el ocaso del cotejo cuando llegó la anotación, el dominio de las estadounidenses fue abrumador y constantemente generaron peligro en el arco que defendió Kailen Sheridan

El ambiente se vivió en el 'Gigante de Acero' desde el primer minuto por parte de la afición neolonesa, quienes jugaron incluso con la clásica 'Ola' en las tribunas. 

Para este cotejo, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se dio cita, visitando además al recinto que será sede mundialista en 2026

Jamaica Jugará repesca olímpica

Jamaica se impuso por 1-0 a Costa Rica en 120 minutos disputados, ya que se fueron hasta tiempos extra. 

De esta forma, las jamaiquinas y canadienses (segundo lugar) se disputarán el Repechaje para París 2024 en septiembre del 2023.