Adolece Rayados de la rodilla

En el equipo de Monterrey se han presentado cinco lesiones en la zona de la rodilla en el 2022.

Joao Rojas se lesionó la rodilla en un juego ante América.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

A lo largo del 2022, la rodilla ha sido una zona constante de padecimiento para Rayados.

Y es que, registran hasta el mes de julio cinco lesiones en dicha zona que han afectado a sus futbolistas.

Promedian cerca de una por mes y han afectado de distintas formas a la plantilla albiazul, tanto la que dirigía Javier Aguirre, como la de Víctor Manuel Vucetich.

Duván Vergara, Rogelio Funes Mori, Esteban Andrada, Joao Rojas y Rodrigo Aguirre son los futbolistas que se han ausentado de las canchas por esta problemática.

En enero se presentó la primera lesión de esta índole, pues fue Vergara quien en un duelo ante Cruz Azul sufrió rotura de ligamento cruzado y menisco lateral en la rodilla derecha, misma de la cual aún no se recupera.

Posteriormente, cerca de cerrar el torneo anterior, ‘Mellizo’ fue sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda tras molestias presentadas. El atacante naturalizado mexicano no apareció en los últimos duelos del equipo en el certamen y volvió a las canchas hasta los duelos de preparación para este torneo.

Fue antes de arrancar el presente Apertura 2022 cuando Andrada comenzó con molestias tras una contusión y esguince de ligamento en la rodilla izquierda, por lo que también se sometió a una artroscopia el jueves pasado y no ha vuelto a la actividad.

Recién llegado de Ecuador, Rojas había visto algunos minutos en apenas dos encuentros, y fue ante América en la fecha dos cuando salió lastimado de lo que se comunicó a la postre una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda.

Por último y la más reciente es la de Rodrigo, quien tuvo que abandonar el encuentro ante Atlético San Luis por padecimientos en esa zona del cuerpo y se ha dado a conocer que presenta una lesión de ligamento colateral medial en la rodilla derecha y el tiempo de recuperación se encuentra sujeto a evaluación.

Del grupo total de cinco futbolistas, cuatro han sido refuerzos de los más recientes tres mercados de transferencias (Duván, Esteban, Joao y Aguirre).