Tigres no puede con Cruz Azul en casa y vuelve a caer

La Máquina sigue pitando en el Volcán tras llegar a 10 partidos seguidos sin perder en el Uni, venció 3-2 a los felinos.

Tigres no puede con Cruz Azul en casa y vuelve a caer.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Con el mismo script de otros partidos, Tigres sumó su décimo juego sin vencer al Cruz Azul en el Estadio Universitario, ahora al caer 3-2 en partido que abrió el torneo Apertura 2022 en el “Volcán”.

Cuando el equipo auriazul había logrado el empate a 16 minutos del Final, a los 89’, Javier Aquino derribó en el área a Uriel Antuna, para que el árbitro Óscar Mejía decretará el penalti, que a los 91', convirtió Santiago Giménez para el definitivo 3-2.

En el trámite del partido Tigres fue mejor, con mayor posesión del esférico, mucho más llegadas, pero solo con cuatro arribos de peligro, La Máquina hizo tres goles. 

El primero de ellos llegó a los 16 minutos, cuando Uriel Antuna bajó un balón con la cabeza, para que un solitario Rafael Baca definiera con la derecha para el 1-0. Los de la Máquina habían aprovechado un desborde por derecha, Christian Tabó le había ganado la espalda a Jesús Angulo y sirvió el esférico para Antuna.

Tan pronto inició la segunda mitad, a los 47’, el equipo de la UANL encontró el gol del empate 1-1, Sebastián Córdova robó un balón a Juan Escobar, sirvió para Florian Tahuvin, quien empujó al fondo de la portería.

En su segundo arribo al área rival, La Máquina encontró su segunda anotación, el regio Charly Rodríguez sirvió para Uriel Antuna, quien asistió, por segunda ocasión en el encuentro, para el arribo por izquierda a Ángel Morales, quien hizo el toque a la red para el 2-1.

Un error del arquero Sebastián Jurado dio esperanzas a los universitarios para no perder, cuando a los 74’, Sebastián Córdova pateó con potencia de zurda y desde fuera del área, pero el arquero cruzazulino atajó mal el esférico, que se introdujo a la portería, era el 2-2. 

Tigres tuvo para anotar el tercer gol, pero a los 80’, Luis Quiñones falló un remate con la cabeza, sin dar dirección de portería.

Al equipo de la UANL, le hizo falta Rafa Carioca en la contención en la primera mitad, quien se quedó en la banca por decisión técnica y pudo ingresar hasta el segundo tiempo.

Con esto, La Máquina ahora suma 5 victorias y 5 empates en sus últimas 10 visitas al Uni, una racha más sólida que el cemento. Desde el Clausura 2014, Tigres no vence en casa a Cruz Azul en casa.